En Chivas sueñan con el despertar de “Chofis” López

Durante las últimas semanas, el jugador ha elevado su nivel y la institución confían en que por fin explote su talento

Por Cesar Huerta

Inconsistencia es la palabra que ha marcado hasta ahora la carrera de Javier Eduardo López. Desde sus primeras apariciones en las categorías inferiores de Chivas se notaba un futbolista diferente. Sin embargo, al llegar a la Primera División su talento no logra aparece de la forma en que se espera. Por eso, la directiva confía en que esta vez por fin explotará todas sus cualidades.

Durante las últimas jornadas del Torneo Apertura 2019, el Guadalajara ha vivido un ligero repunte. Parte de esa tardía reacción se debe a la buena participación del 10 rojiblanco. En los partidos más recientes, asumió el rol que la institución espera que cargue desde años, como organizador del juego ofensivo del Rebaño Sagrado.

El domingo, en Toluca, tuvo una brillante actuación, al echarse al equipo al hombro. Condujo los ataques rojiblancos, se mostró siempre como una alternativa de pase y no huyó a la responsabilidad de hacer trascender la pelota. Eso es precisamente lo que de él se espera desde su debut, el 24 de febrero de 2013.

En categorías inferiores, se destacó como un futbolista de condiciones únicas. El talento en la pierna izquierda de Javier Eduardo López difícilmente se encuentra en el futbol mexicano. Su problema ha sido siempre la consistencias. “Chofis” es hasta el día de hoy un jugador de tres partidos buenos por torneo. Y eso no alcanza para triunfar en un equipo grande.

Ahora, comienza a mostrar mayor regularidad y en el equipo hay confianza de que este sea el despertar definitivo. “Todos los jugadores necesitan confianza y continuidad para poder desarrollar su mejor futbol. Eso es lo que estamos tratando de darle a ‘Chofis’. Buscamos colocarlo en el lugar adecuado y rodearlo de la mejor manera, que haya compatibilidad con el estilo de juego. En Toluca hizo un partido brillante y va ganando en consistencia”, explicó el técnico Luis Fernando Tena.

El actual Torneo Apertura 2019, Javier Eduardo López lo comenzó como titular de Chivas. Tomás Boy, entonces técnico rojiblanco, le tenía mucha fe. Pero con la llegada de Luis Fernando Tena perdió el puesto. El “Flaco” lo ha ido llevando poco a poco. Y en la medida que fue mostrando mejor futbol, ganó más minutos en el campo, hasta aparecer en el 11 inicial frente a Toluca.

Suma tres goles en 772 minutos disputados en la campaña y su juego el domingo pasado causó grata impresión. Ahora, Chivas espera que ese partido sea el inicio de un despertar definitivo y no un simple chispazo, como ha ocurrido ya en varias ocasiones.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo