Futbol Nacional

Acecha Tigres récord que ostenta América

Un triunfo ante Pachuca le daría a los Tigres la calificación del Apertura 2019, y además impondrían nuevo récord en Liguillas consecutivas

El equipo de Tigres está a un triunfo de imponer un nuevo récord en la Liga MX, con más liguillas calificadas de manera consecutiva en torneos cortos, marca que ostenta América, con 10.

Los felinos no faltan a una fiesta grande desde el Apertura 2014, torneo en que iniciaron su época de oro con un campeonato ante Pumas en Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: Se perderá Eduardo Vargas resto del torneo por lesión

A diferencia del América, Tigres ha aprovechado mejor sus calificaciones, pues ha conseguido cinco campeonatos contra dos de las Águilas.

La racha que tiene el conjunto de Coapa lo inició en el Clausura 2012 y finalizó en el Apertura 2016, pasándole prácticamente la estafeta a los felinos.

De las 10 veces que América consiguió avanzar a la Liguilla pudo levantar el trofeo de campeón en dos ocasiones en el Clausura 2013 y Apertura 2014, este último precisamente ante Tigres.

Además disputó dos Cuartos de final, cuatro semifinales y quedó subcampeón en dos ocasiones, una de ellas ante Tigres en el Apertura 2016.

Tigres tiene un mejor récord, pues ha conseguido cinco campeonatos en las 10 ocasiones anteriores que ha calificado.

Ganó los títulos del Apertura 2014, Apertura 2015, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2019. Se quedó en el camino otras cinco ocasiones, de las cuales cuatro veces en cuartos de final y sólo una fue subcampeón.

Si Tigres logra vencer a Pachuca el próximo sábado en el Volcán, dejará la marca en 11 liguillas, récord que podría aumentar en los siguientes torneos, pues es uno de los equipos más fuertes del país.

En total, los felinos han disputado 44 partidos en fases finales de las cuales sólo ha perdido ocho. Este sábado a las 19:00 horas recibe a Pachuca, que está urgido de un triunfo para seguir con vida en el torneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos