Publisport

“Pollo” Briseño se pierde el resto del torneo por lesión

El defensa central de Chivas se lastimó el domingo pasado, al reaparecer con el equipo Sub-20 del Rebaño Sagrado

Se acabó el Torneo Apertura 2019 para el zaguero central de Chivas, Antonio Briseño. El domingo pasado, sufrió un esguince de tobillo que lo dejará fuera durante 21 días, por lo que ya no volverá a jugar en el actual semestre. Frente a Toluca, reapareció con la categoría Sub-20 del Rebaño Sagrado, tras pagar cuatro partidos de suspensión.

Así, la última acción en Primera División que se recordará del “Pollo” durante el actual semestre será la entrada sobre Giovani dos Santos. Durante el Clásico Nacional, en el Estadio Azteca, Antonio Briseño entró con fuerza desmedida y le provocó una aparatosa abierta en el muslo al futbolista del América. Eso le valió cuatro encuentros de castigo en los que no podía jugar en ninguna categoría.

Al reaparecer, frente a Toluca con el equipo Sub-20, se lastimó. “El ‘Pollo’ presentó un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo como resultado de un traumatismo al caer en una jugada durante el encuentro contra Toluca en la Sub-20. El mismo fue corroborado por los pertinentes estudios de imagen, por lo cual estará en rehabilitación durante aproximadamente 21 días”, dijo el cuerpo médico de Chivas, en un comunicado oficial difundido este martes.

Al Guadalajara le restan dos partidos por disputar, ambos en casa frente al Querétaro y Veracruz. Aunque se cruza una Fecha FIFA, el tiempo ya no le alcanzará al “Pollo”, quien se perderá así lo que resta del Torneo Apertura 2019. Su única esperanza de volver a jugar es que Chivas consiga una milagrosa combinación de resultados y califique a la Liguilla, algo que parece casi imposible.

 

VISITA A TORREÓN

Por otra parte, Chivas cerrará este miércoles su participación en la primera fase de la Copa MX, cuando visite a las 21:00 horas a Santos. El Guadalajara ya está calificado para los octavos de final, que se disputarán durante el próximo semestre futbolístico. Con seis puntos, comandan el Grupo 7, pero una derrota podría mandar a los rojiblancos al segundo puesto, pues los laguneros suman cuatro unidades.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos