Atlas empata en casa de Pachuca y avanza en la Copa MX

Los Zorros consiguieron un boleto a la segunda ronda del certamen, como segundo lugar del Grupo 9

Por Cesar Huerta

Atlas tenía la obligación de conseguir los tres puntos para quitarse de problemas, pero al final el empate 1-1 en casa del Pachuca fue suficiente para que avanzaran a la segunda ronda de la Copa MX. La noche de este miércoles, los Zorros tuvieron ventaja tempranera en el Estadio Hidalgo, pero no fueron capaces de mantenerla hasta concluir el encuentro.

Apenas se jugaba el minuto 9 cuando Atlas tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro fue a primer poste y Edson Rivera se anticipó muy bien para peinar. La redonda cruzó el área y sin marca apareció el capitán rojinegro, Osvaldo Martínez, para empujar el 1-0 del conjunto visitante. Muy pronto en el partido, la escuadra tapatía tenía ventaja.

Estuvo cerca el cuadro rojinegro de marcar el segundo poco tiempo después. Tras un servicio de Jesús Isijara, el paraguayo Osvaldo Martínez conectó un cabezazo que iba al ángulo. El portero Alfonso Blanco se estiró y realizó una extraordinaria atajada para evitar una nueva caída de su arco, al minuto 13.

Pachuca tuvo la oportunidad de igualar al 16', pero Martín Nervo salvó al Atlas primero con una barrida dentro del área y enseguida desviando un contrarremate. La doble intervención del zaguero central resultó “milagrosa” para mantener la ventaja de los Zorros.

Fue hasta la segunda parte cuando el Pachuca encontró recompensa a su insistencia. Al minuto 73, el tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. El balón fue a primer poste y Gustavo Cabral se adelantó a la marca rojinegra. Su cabezazo fue cruzado y bien colocado, para que las redes se movieran con el 1-1 de los Tuzos. Pachuca insistió al frente y el arquero de los Zorros, José Hernandez, evitó al 87' el gol que podía darle la victoria al cuadro local.

El marcador ya no se movió y con el empate, Pachuca se afianzó como líder del Grupo 9, con ocho puntos. Atlas, por su parte, cerró la primera fase con cinco unidades y calificó a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares. Zacatepec, de la Liga de Ascenso, concluyó al fondo del sector, con apenas tres puntos.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo