Publisport

Chivas femenil quiere “cerrar con todo” el Apertura 2019

La capitana del equipo rojiblanco, Tania Morales, pide no relajarse en el último partido de la fase regular, frente al Pachuca

Con la calificación virtualmente en el bolsillo, Chivas se concentra en “cerrar con todo” la fase regular del Torneo Apertura 2019. La “fiesta grande” de la Liga MX Femenil está a la vuelta de la esquina y el Rebaño Sagrado no quiere bajar el ritmo. El próximo lunes, de visita ante Pachuca, buscará un resultado que le permita terminar en un mejor puesto dentro de la clasificación.

“Hay que jugarle con todo a Pachuca. Lo conocemos bien y es un rival que si lo dejas, te va a aplastar. Hay que ir a presionar alto desde el inicio, apretar para provocar que se equivoquen ellas también, porque si queremos tratar de manejar o echarnos atrás, no”, explicó la experimentada futbolista del Guadalajara.

Chivas ha sufrido altibajos a lo largo de todo el torneo. En la recta final de la fase regular, se encuentra en una racha de dos partidos sin ganar. Por eso, en el último partido antes de comenzar la Liguilla, Tania Morales confía en que el equipo tapatío pueda recuperar su mejor forma.

“Colectivamente, hubo lapsos del torneo donde el equipo se vio espectacular. Nuestra consigna es volver a eso. Será muy importante saber manejar los tiempos del partido, salir los primeros minutos a plantarnos bien, acomodarnos, adaptarnos en el campo. Creo que esa parte nos ha faltado en los últimos partidos”, detalló la capitana rojiblanca.

La derrota ante Monterrey y el empate del domingo pasado, en casa frente a Pumas, sembraron dudas que Chivas espera resolver pronto. “Una sale a jugar y proponer igual, pero definitivamente los primeros tiempos nos han costado mucho. Creo que no es un tema de capacidad o de calidad en el plantel, porque se ha mostrado a lo largo del torneo. Me parece que es más un tema de carácter emocional”, concluyó Tania Morales.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último