Publisport

Chivas pierde en Torreón, pero avanza en la Copa MX

El Rebaño Sagrado ofreció una pobre exhibición, en la derrota por 2-0 frente a Santos Laguna

En el cierre de la primera fase de la Copa MX, Chivas perdió por 2-0 en su visita a Santos Laguna. La noche de este miércoles, el Guadalajara ofreció una pobre actuación en el Estadio Corona TSM y con la derrota, también dejó escapar el primer lugar del Grupo 7. El Rebaño Sagrado avanzó a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares y enfrentará a Dorados de Sinaloa.

El primer tiempo alcanzó tintes incluso de aburrido. Muy pocas emociones para los aficionados que hicieron una buena entrada. Al minuto 3, Walter Gael Sandoval cobró un tiro libre que Oribe Peralta ganó por arriba. Pero el cabezazo se fue por encima del arco lagunero. Chivas tenía un arranque esperanzador, pero poco a poco su futbol vino a menos.

Conforma avanzaron los minutos, el partido se volvió lento, trabado en el medio campo y con muy pocas aproximaciones. Santos tuvo una aproximación hasta el minuto 27, cuando Brayan Garnica puso un buen servicio para Octavio Rivero, pero Josecarlos Van Rankin alcanzó a cerrar de forma correcta para evitar el remate del argentino.

Para la segunda parte, los equipos se abrieron un poco más. Javier Eduardo López tomó un papel protagónico en el ataque de Chivas. Primero, “Chofis” intentó con un zurdazo potente y cruzado que se fue por un costado, al 56′. Y ocho minutos más tarde, sacó un disparo de pierna izquierda, raso, que buscaba la base del poste, pero el arquero Joel García se estiró para desviar a tiro de esquina.

El partido se definió gracias a un chispazo individual. Eduardo Aguirre bajó el balón con el pecho dentro del área y se lo dejó a Octavio Rivero. El joven zaguero rojiblanco, Gilberto Sepúlveda, lo derribó y el árbitro no dudó en decretar el penal. Adrián Lozano pidió el esférico para patear desde el manchó. El zurdazo fue potente y cruzado, Raúl Gudiño alcanzó a tocarlo, pero las redes se movieron con el 1-0, al 73′.

En tiempo agregado, el Guadalajara se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Gilberto Sepúlveda. y todavía al 97′, Octavio Rivero puso el 2-0 definitivo para el conjunto local. Ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda. Chivas se quedó con seis puntos en el segundo puesto y enfrentará a Dorados de Sinaloa. Santos se adueñó de la cima del Grupo 7 y el próximo semestre, en los octavos de final, enfrentará a Pumas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos