Selección Mexicana

México se impone a Japón y avanza a cuartos del Mundial Sub-17

El 10 de noviembre se enfrentará con Corea del Sur

Con un gran planteamiento táctico, la selección mexicana sub-17 de futbol eliminó al favorito Japón en los octavos de final del mundial de la especialidad en Brasil.

Los nipones llegaron al duelo contra aztecas con buenos números en la fase de grupos. Terminaron en primer lugar del sector D con 7 puntos producto de dos victorias y un empate y además no habían recibido gol.

Pero enfrente tuvieron a un cuadro azteca que no se intimidó y maniató a los asiáticos quitándoles la pelota y generando oportunidades de gol desde el inicio del partido. Efraín Álvarez, quien milita en el Galaxy de la MLS, fue el hombre más peligroso del Tri en la primera mitad pero no pudo ver recompensado su esfuerzo.

“Debemos recuperar a los jugadores en todos los sentidos y elegir a los que estén en mejor forma para elaborar el plan de juego. Gracias a Dios tengo un buen plantel”, “Chima” Ruiz, DT de México

Con la confianza a tope, los mexicanos salieron a la segunda mitad del encuentro a liquidar a los desconfiados japoneses. Al 57 llegó la anotación de Eugenio Pizzuto, quien sin titubear, disparó para el primer tanto de la tarde.

Japón se desconsoló porque se volcó con todo al frente y México aprovecho muy bien la situación para poner cifras definitivas al encuentro. Al 74, en un contragolpe, Santiago Muñoz sacó un disparó cruzado desde fuera del área y con ello sentenció el marcador.

“Se trabajó bien el partido. Analizamos bastante bien a Japón y los muchachos lo ejecutaron de acuerdo al plan”, declaró el entrenador Marco Antonio Ruiz al finalizar el partido.

Agregó que, a pesar de los largos viajes y los días de recuperación, el plantel entendió que este día era importante salir con la victoria para avanzar a la siguiente ronda de la competición.

De esta manera México se mantuvo con vida en el Mundial y ahora enfrentará a la República de Corea en cuartos de final que vienen de vencer 1-0 a Angola.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO recibió en Palacio Nacional a José Urquidy, pitcher de Astros 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos