Publisport

Leones Negros, a sellar su pase a la Liguilla del Ascenso

La Universidad de Guadalajara cerrará la fase regular del Torneo Apertura 2019 el próximo domingo, recibiendo la visita de Loros de Colima

Un partido de vida o muerta será el que enfrentarán los Leones Negros el próximo domingo. El cuadro de la Universidad de Guadalajara recibirá en el Estadio Jalisco la visita de Loros de Colima, a las 12:00 horas. Será el partido que cerrará la fase regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso y en él estará en juego el pase a la Liguilla.

Un repunte en las últimas fechas le permitió a los universitarios meterse en zona de calificación. Hoy se ubican en el sexto puesto de la clasificación con 19 puntos, pero el margen de error es nulo. Detrás, viene Mineros de Zacatecas con 18, Cimarrones con 17, Dorados de Sinaloa y Loros de Colima, con 16. Así, el partido del domingo será determinante.

Leones Negros tendrá la ventaja de ya saber los resultados de todos los involucrados en la pelea por meterse a la Liguilla. Además, el conjunto universitario desea contar con apoyo por parte de su afición para amarrar el boleto a la Liguilla. Por eso, puso en oferta las entradas para este encuentro.

Y así como el margen es poco hacia abajo en la tabla, también lo es hacia arriba. La Universidad de Guadalajara todavía tiene esperanza de ubicarse mejor en la clasificación. Por encima de los Leones Negros se ubica el Celaya con 19 puntos y mejor diferencia de goles, además de Tampico Madero (20) y Zacatepec (21) en el tercer peldaño. Atlante (23) y Alebrijes (24) ya le resultan inalcanzables.

Otro factor a favor que tienen los Leones Negros es el buen momento que vive el veterano Omar Bravo. A los 29 años de edad, volvió del retiro y evidentemente no está en condiciones de jugar 90 minutos. Pero en el tiempo que está sobre la cancha ha sabido ayudar a su equipo. Lleva tres goles y desde que retomó el ritmo, ha aparecido de forma constante, ya sea de cambio o como titular.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último