Publisport

Ganan Leones Negros y se meten a Liguilla del Ascenso

La Universidad de Guadalajara derrotó por 2-1 a Loros de Colima para calificar como cuarto lugar de la clasificación en el Torneo Apertura 2019

El primer objetivo ya está cumplido: los Leones Negros tenían la obligación para calificar y lo hicieron. Este domingo, derrotaron por 2-1 a Loros de Colima, en el Estadio Jalisco, resultado que puso al cuadro universitario en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. En la fase de cuartos de final se enfrentará al Zacatepec.

Era un encuentro prácticamente de fase final, pues el ganador se convertiría en el último invitado a la Liguilla. Por eso, los aficionados respondieron al llamado que hizo la directiva al poner los boletos a 25 pesos: cerca de 15 mil personas asistieron al Coloso de la Calzada Independencia. Y fueron los Leones Negros quienes tomaron la iniciativa, con la ilusión de calificar.

Al minuto 29, Daniel Amador abrió el balón a la llegada de Jorge Padilla, por el sector derecho. Desde ahí, mandó un centro al área que alcanzó a desviar la defensa. La buena fortuna le sonrió a los Leones Negros, pues el esférico le quedó a Carlos Baltazar, quien no perdonó y lo envió a las redes para el 1-0 en el Estadio Jalisco.

Ya en la segunda parte, el panorama se complicó para la Universidad de Guadalajara al minuto 57. El tiro de esquina desde el banderín derecho se cobró cerrado a primer poste. El portero Felipe López falló por alto y la redonda terminó en el área chica, donde le rebotó a Francisco Rabago, para el 1-1 de los Loros de Colima.

Pero los Leones Negros insistieron en buscar la victoria. Al 77′, Jorge Mora, que había ingresado por Omar Bravo, cobró un tiro de esquina al corazón del área. Rodrigo Godínez ganó por arriba y de cabeza puso el 2-1 definitivo para el cuadro universitario. Así, la escuadra tapatía se metió a la Liguilla con 22 puntos, que le alcanzaron para subir hasta la cuarta posición.

En la Liguilla, los Leones Negros (4) se enfrentarán al Zacatepec (5), mientras que Atlante (2) se medirá a Mineros de Zacatecas (7) y Tampico Madero (3) al Celaya (6). El primer lugar de la clasificación, Alebrijes de Oaxaca, avanza directo a las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos