¿Qué necesita Chivas para el "milagro" de calificar a Liguilla?

El repunte con Luis Fernando Tena permite al Rebaño Sagrado llegar a la última fecha del Apertura 2019 con una pequeña luz de esperanza

Por Cesar Huerta

Con nueve puntos de los últimos 12 disputados, Chivas revivió. Y por increíble que parezca, llega a la última jornada del Torneo Apertura 2019 todavía con posibilidades de calificar. La esperanza de Liguilla es remota, pero existe todavía. La combinación es casi “milagrosa” y mientras la matemática dé alguna opción, el equipo ha prometido luchar hasta el final.

El destino del Rebaño Sagrado se definirá en la última jornada del certamen. Además de tener que ganar su encuentro como local frente al Veracruz, el peor equipo del semestre, Guadalajara dependerá de otros tres encuentros: Tijuana-León, Monterrey-Atlas y Pachuca-Pumas. Los dos primeros duelos se juegan antes de que el Guadalajara entre en acción, mientras que el de los Tuzos, el próximo 23 de noviembre, se disputará a la misma hora.

¿Qué es lo que necesita Chivas para el “milagro” de calificar? Las combinaciones requeridas son muchas, pero ya se han visto casos similares en el futbol mexicano. Al llega a la última fecha, Monterrey es octavo con 24 puntos (+2 de diferencia); Tijuana es noveno, con 24 (-9); Pumas es décimo con 23 (+3); Pachuca undécimo con 22 (+4) y el Guadalajara ocupa el puesto 12 con 22 unidades (-2).

Lo ideal para Chivas es que Monterrey y Tijuana pierdan sus partidos como local, además de que Pachuca empate con Pumas. De ser así, al Rebaño Sagrado le bastaría con vencer al Veracruz, en el Estadio Akron, por cualquier marcador para adueñarse de la octava posición del Torneo Apertura 2019 y así entrar a la Liguilla.

Si alguno de esos resultados cambia, entonces la situación empieza a complicarse. Si Monterrey empata con Atlas, llegaría a 25 puntos. Guadalajara tendría que ganar por cinco tantos a los Tiburones Rojos para alcanzarle en unidades y superarlo por diferencia de goles. Si Tijuana iguala con León, Chivas supera a Xolos con cualquier victoria. Si Rayados o fronterizos ganan, el cuadro tapatío estará automáticamente eliminado.

En caso de darse en esos dos encuentros los resultados que le convienen al, entonces sólo le quedará esperar lo que suceda entre Tuzos y Pachuca, que juegan a la misma hora, el sábado 23 de noviembre. Si gana Pumas como visitante, el Guadalajara está automáticamente eliminado. Si los Tuzos obtuvieran la victoria, Chivas necesitaría derrotar al Veracruz por ocho o más tantos para superar al cuadro hidalguense en diferencia de goles. El panorama es complicado, pero los rojiblancos aún tienen vida.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo