Publisport

Alan Pulido entra al club de los 10 goles o más con Chivas

Sólo cuatro futbolistas han alcanzado esa cifra en una campaña con el Rebaño Sagrado, desde la aparición de los torneos cortos

Tal vez sus anotaciones no sean, al final, suficientes para meter a Chivas en la Liguilla por el título del futbol mexicano. Pero una cosa es segura: Alan Pulido ya grabó su nombre en la historia del Rebaño Sagrado. El delantero se encuentra ya en el club de los 10 o más goles. Sólo cuatro atacantes han alcanzado esa cifra en una sola campaña desde la aparición de los torneos cortos.

Con el tanto que marcó en la victoria sobre Querétaro por 3-2, el 9 del Guadalajara alcanzó por primera vez en su carrera la cifra de 10 goles en un solo torneo. Ahora, se encuentra ya junto a Javier “Chicharito” Hernández, Omar Bravo y Gabriel García, como los únicos jugadores del conjunto tapatío que han marcado 10 o más ocasiones en una sola campaña.

El primer rojiblanco que alcanzó los 10 tantos en un torneo corto fue Gabriel García. En el Invierno 1996 anotó en 13 ocasiones y vivió un semestre espectacular en lo individual. No fue campeón de goleo porque el español Carlos Muñoz, del Puebla, hizo 15 tantos. Después, la carrera del “Gaby” se fue apagando poco a poco y nunca más alcanzó ese mismo grado de brillo.

Omar Bravo, máximo anotador en la historia de Chivas, fue el segundo futbolista en marcar 10 o más goles con la camiseta rojiblanca. En el Apertura 2003 anotó 10 veces para el Rebaño Sagrado. Para el Torneo Clausura 2005 hizo 12 tantos y quedó detrás de Matías Vuoso, quien marcó 15 con Santos Laguna. Para el Clausura 2007, el mochiteco se proclamó campeón goleador al hacerse presente en 11 ocasiones.

Además, el histórico futbolista tuvo todavía otra campaña de 10 anotaciones: el Apertura 2015. En las tres distintas etapas que vivió como delantero de Chivas, Omar Bravo es el goleador más prolífico de la institución y sus récords parecen difíciles de superar por las nuevas generaciones.

Finalmente, Javier “Chicharito” Hernández es el otro jugador que ha conseguido 10 o más goles con Chivas en un torneo corto. En el Apertura 2009 marcó 11 veces en los que fue su despertar como una realidad del Rebaño Sagrado. Para el Bicentenario 2010, se proclamó campeón goleador con 10 anotaciones, que consiguió en sólo 11 partidos, pues después se concentró con la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica y no volvió a jugar con el Guadalajara en ese certamen.

Así, Alan Pulido es apenas el cuarto jugador en la historia de los torneos cortos que consigue 10 o más goles en una sola campaña con la camiseta de Chivas. Y todavía le queda un partido más frente al Veracruz para tratar de incrementar su cuota del semestre.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos