Futbol Internacional

Sicarios le pidieron autorización a Asprilla para matar a Chilavert

El atacante de los años 90 relató aquel pasaje tras una bronca entre las selecciones de Colombia y Paraguay

Una bronca dentro del campo entre las estrellas de Paraguay José Luis Chilavert, y de Colombia Faustino Asprilla pudo terminar en tragedia previo al Mundial de Francia 1998.

El ex atacante de la selección cafetera relató que después de esa bronca con Chilavert, un narcotraficante le pidió autorización para matar al arquero paraguayo en 1997.

Todo eso lo contó en una miniserie documental sobre su vida. El ex jugador de 50 años contó detalles desconocidos en público sobre el episodio. En la época los famosos futbolistas fueron expulsados tras agredirse en un partido por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales 2-1.

Según relató Asprilla, después recibió una llamada de Julio Fierro, a quien la fiscalía identificaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas. El hombre lo invitó a un hotel donde fue en compañía del también ex delantero Víctor Hugo Aristizábal. Fierro los esperó “con diez personas, borrachos” y rodeados de mujeres paraguayas.

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando llega el man (y dice): ‘Necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, dijo Asprilla.

Fue entonces cuando el colombiano afirma que se negó rotundamente: “¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el futbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, según recordó.

“En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden”. De acuerdo a su testimonio, el paraguayo “nunca se dio cuenta de eso”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dominika Cibulkova anuncia su retiro del tenis 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos