Publisport

La carrera Spartan vuelve a Guadalajara luego de tres años de ausencia

Se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre, se trata de la carrera con obstáculos más grande del mundo

La carrera Spartan, considerada la competencia con obstáculos más grande del mundo regresa a Guadalajara. Luego de tres años de ausencia, la Perla Tapatía albergará este evento el 23 y 24 de noviembre, en lo que será el cierre nacional de la temporada 2019.

En 2007 fue fundada la carrera Spartan en Estados Unidos. Por primera vez en México, se contará con la modalidad de “Trail”, que son 10 kilómetros sin obstáculos para aquellos a los que les apasiona la montaña. También para los niños se cuenta con la categoría “Kids” (de 4 a 13 años de edad).

“Spartan es una de las carreras de obstáculos más importantes a nivel internacional y una marca con gran posicionamiento. Tiene presencia en más de 40 países, además de contar con un amplio portafolio de carreras que atraen a corredores de todos los lugares de México y el mundo. El impacto económico que esto genera es de alrededor de 32 millones de pesos en tan sólo dos días, así es que hago un llamado a que se inscriban y que participen. Esto es una experiencia única”, señaló Germán Ralis Cumplido, secretario de turismo de Jalisco.

Resaltó, además, la importancia económica, comercial y turística que aporta a Jalisco, ya que en este tipo de eventos deportivos se llega a rebasar la cantidad de 4,500 participantes más sus acompañantes, la mayoría de ellos foráneos.

Por su parte, el director de la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert Buclon, señaló: “Tener este tipo de esparcimiento, de cultura, de inclusión, el poder utilizar nuestra ciudad, nuestros espacios, es sinceramente lo que nos hace únicos. Yo le doy muchas gracias a Spartan Race por permitirnos ser parte de su tour, esta es su casa, muchas gracias por estar con nosotros, se van a divertir en Guadalajara”.

La carrera se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del Rancho Caste, ubicado en Tala, Jalisco, con horario de las 07:00 a 18:00 horas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos