Publisport

“Pocho” Guzmán, cerca de llegar a Chivas por José Juan Macías

Las directivas negocian un intercambio entre estos futbolistas, que se anunciaría cuando ambos clubes finalicen la campaña

La búsqueda de refuerzos en Chivas no para. Ricardo Peláez trabaja arduamente en el tema, aunque será hasta enero cuando podrá ocupar oficialmente el puesto de director deportivo. La gestión del nuevo dirigente rojiblanco ya comienza a rendir frutos y todo parece indicar que está muy cerca de concretar la incorporación de un futbolista importante. Víctor Guzmán, actual jugador del Pachuca, se integraría al Rebaño Sagrado.

Víctor Guzmán surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, pero años atrás fue negociado con los Tuzos en una cifra relativamente baja. Hoy, el “Pocho” es uno de los futbolistas nacionales más cotizados. En torneos pasados, Chivas ya había intentado repatriarlo y su alto costo fue siempre el impedimento. Ahora, las condiciones están dadas para que por fin se pueda concretar su regreso al Rebaño Sagrado.

El jugador llegaría al Guadalajara en un intercambio por José Juan Macías. Los dos buenos torneos que ha tenido el delantero con León abrieron la puerta para esta negociación. Grupo Pachuca, propietario también de los Panzas Verdes, desea quedarse con el joven atacante luego de que anotara 18 goles en los últimos dos torneos. Es el mejor atacante mexicano en ese lapso de tiempo y le ven opciones de venderlo pronto a Europa.

Macías fue prestado por un año con opción de compra de 15 millones de dólares. En aquel momento, la cifra parecía imposible de aceptar por parte de Grupo Pachuca. Pero gracias a sus buenas actuaciones, ahora es una prioridad retener al jugar. La cesión temporal concluye en diciembre y al acercarse el momento de hacer efectiva la compra, se abrió la posibilidad de negociar con jugadores.

Grupo Pachuca no está acostumbrado a pagar tales cantidades de dinero. Por eso, Chivas propuso el intercambio por Víctor Guzmán. Según ha trascendido, el acuerdo está muy próximo a cerrarse e incluso el jugador ya busca nueva casa en la ciudad de Guadalajara. Faltan solo algunos detalles por pulir en la operación. Y sólo podría ser anunciada de forma oficial cuando ambos clubes terminen su participación en el Torneo Apertura 2019.

Además, se mantiene la posibilidad de que el intercambio se cancele en caso de que llegue una oferta por Víctor Guzmán procedente de Europa. De no ser así, todo parece indicar que el “Pocho” volverá al club donde se formó, pero donde nunca pudo debutar en Primera División.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos