Futbol Nacional

Rayadas y Tigres, inician camino en la Liguilla

Este jueves las Rayadas abrirán la cartelera de los cuartos de final cuando visite al Atlas, Tigres femenil hará lo propio ante Xolos

Las Rayadas del Monterrey buscan redondear con un título el buen torneo que tuvieron en e Apertura 2019, en donde implementaron varios récords, entre ellos el de mayor puntos acumulados en un semestre futbolístico.

El equipo dirigido por Héctor Becerra ha llegado en dos ocasiones a la Final, mismas que han perdido contra Tigres. Esta podría ser la tercera final regia en la historia del futbol femenil, pues en caso de avanzar las dos, sólo se toparían hasta en la instancia final.

Por lo pronto, la Pandilla dejó la vara muy alta en el semestre, pues hizo 48 puntos, superando su mismo récord de 41 unidades hecho el torneo pasado.

También te puede interesar: Paola Espinosa descarta retiro y piensa en Juegos Olímpicos

Además desplazó a Tigres en el récord de goles en un sólo torneo en fase regular, al marcar 52 tantos, 17 de ellos de Desirée Monsiváis, que se alzó con el título de goleo individual, aunque lo tuvo que compartir con Viridiana Salazar del Pachuca.

En casa las Rayadas fueron letales, pues no dejaron escapar un sólo punto, al ganar los nueve partidos que jugaron en el Gigante de Acero y El Barrial. Además implantaron un récord de 10 victorias de manera consecutiva, pues su última derrota fue en la jornada 8 ante Tigres, en el Estadio Universitario.

Este jueves las chicas del Cerro de la Silla tendrán su primera prueba ante Atlas en el Estadio Jalisco, sede donde saben lo que es ganar en el torneo, pues las enfrentaron en la jornada 2 con un marcador de 2-1 a favor de las albiazules.

Sin embargo, la Liguilla es un duelo distinto, pues sólo son 180 minutos en donde un error podría dejarlas eliminadas.

Para este duelo, Anayeli Rodríguez, no podrá estar en los primeros 90 minutos, pues fue expulsada en la última jornada y deberá pagar un partido de suspensión.

La ida se jugará este jueves en el Estadio Jalisco a las 15:45 de la tarde, mientras que la vuelta será el próximo lunes a las 19:00 horas en el Gigante de Acero.

Tigres femenil se enfoca en el bicampeonato

Aunque Tigres femenil quedó en segundo lugar general, es una de las favoritas al título y podrían coronarse bicampeonas en este torneo. Las felinas quedaron cinco puntos abajo de Rayadas, pero fueron una de los dos equipos que pudo someter al equipo de Héctor Becerra.

Además sólo perdió un partido en el torneo y fue en su visita a Pachuca en la jornada 11.

El arma más peligrosa de Tigres es la defensa, pues fue la zaga menos goleada con 14 goles en contra. Aunque también tiene gol pues en el torneo marcó 41 dianas, por lo que fue la tercera mejor ofensiva del Apertura 2019.

Entre sus filas se encuentra Katty Martínez quien alcanzó la cifra de 10 goles a su cuenta personal, la felina quedó fuera en cuatro partidos luego de sufrir una lesión. Reapareció en la jornada 19.

Las felinas ya tienen experiencia en Liguillas, pues junto con el América, son los dos equipos que no han faltado a una fase de finales. En tanto que Xolos debuta en estas instancias y buscará ser el Cabello Negro de la serie.

Tigres visitará la perrera a las 19:00 horas tiempo de Tijuana, por lo que en la Sultana del Norte, el duelo será hasta las 21:00 horas, en donde buscará sacar ventaja.

En la fase regular el conjunto de Roberto Medina recibió a Xolos en donde las venció 2-0 en el Estadio Universitario.

Más contenido sobre Rayadas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último