Atlas y Monterrey no se hicieron daño en el duelo de ida

Las tapatías no pudieron hacer valer su condición de local y empataron 0-0 frente a las regiomontanas

Por Cesar Huerta

Atlas no pudo hacer valer su condición de local y al final empató 0-0 frente a Monterrey. El duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil se disputó en el Estadio Jalisco, la tarde de este jueves. Y luego de la igualada, todo quedó para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo lunes en casa de las Rayadas.

Las rojinegras querían sacar ventaja y durante la primera mitad superaron al mejor equipo de la fase regular. Sin embargo, no supieron reflejar su mejor futbol en el marcador. La primera de peligro se presentó al 24', pero Fabiola Ibarra definió frente a la guardameta con un zurdazo que salió demasiado cruzado.

Poco después, Atlas tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Joana Robles desbordó por el costado izquierdo, metió un centro que Adriana Iturbide no pudo rematar. La bola le quedó a Fabiola Ibarra, quien la mandó a las redes. Pero el tanto que daba ventaja a la escuadra local, al minuto 27, se anuló por fuera de lugar de Iturbide.

Todavía al 31', Joana Robles disparó desde lejos, cuando vio adelantad a la guardameta, pero el balón pegó en el travesaño. Para la segunda parte, Monterrey logró equilibrar las acciones e incluso llegó con peligro, como al minuto 66, cuando Desirée Monsiváis estrelló un remate en el metal.

Al nivelar las fuerzas, las llegadas de peligro fueron menos y el 0-0 se mantuvo hasta el silbatazo final. El partido de vuelta se disputará el próximo lunes, en el Estadio BBVA y Monterrey partirá como favorito para quedarse con el pase a semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo