Chivas y América, a pegar primero en la Liguilla del Apertura 2019

Este viernes arranca la serie por el pase a semifinales de la Liga MX Femenil entre dos instituciones grandes del futbol mexicano

Por Cesar Huerta

Es un duelo de orgullo por el pasado de ambas instituciones, aunque en la Liga MX Femenil recién empiezan a escribir su historia. Chivas y América se verán las caras este viernes, en el primer capítulo de la serie por el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2019.

El Estadio Akron será el escenario de este choque en el que resultará fundamental sacar ventaja de cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo lunes. Será a las 21:06 horas cuando comenzará a rodar el balón en la casa del Rebaño Sagrado. Para las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, sacar ventaja como locales es prácticamente una obligación.

Durante la fase regular del Apertura 2019, se enfrentaron en el mismo escenario que se enfrentarán este viernes y la victoria fue para Chivas por 4-2. Las rojiblancas buscarán repetir esa historia para empezar a inclinar la balanza en un duelo que en el papel luce sumamente parejo. Ambos equipos tuvieron campañas muy similares.

América concluyó la fase regular del torneo en el cuarto puesto de la clasificación, con 32 puntos, uno más que el Rebaño Sagrado, que culminó en la quinta posición. Los dos equipos consiguieron nueve triunfos en los 18 partidos disputados y cuando a goles anotados, Chivas hizo 30, por 29 de las Águilas. El equilibrio de fuerzas es claro en esta serie de cuartos de final.

“Chivas y América son dos equipos grandes. Por lo que representa este club vamos a ir con todo, primero en casa y luego en la Ciudad de México”, explicó la delantera de Chivas, Rubí Soto. El Rebaño Sagrado llega a esta fase motivado por la victoria en la última fecha, como visitante frente a Pachuca, uno de los candidatos al título de la Liga MX Femenil.

“Pachuca fue un rival muy complicado, nos cerró bien los espacios, pero pudimos marcarle dos goles y el siguiente rival será igual o más complicado. Ese resultado le dio confianza al equipo, me gustó la actuación, aprendimos las lecciones de otros partidos y pudimos cerramos bien el torneo”, sentenció Soto.

Por su parte, la mediocampista Miriam Castillo coincidió en la importancia del anterior resultado, para llegar con confianza a la serie frente al América. “Entrenamos al 100 por ciento todas las semanas y el último resultado es el reflejo de ese trabajo. Ahorita tenemos que seguir así, no podemos aflojar. Estamos emocionadas de estar nuevamente en la Liguilla y vivir un Clásico Nacional en esa instancia es lo máximo”, aseveró.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo