Erick Aguirre también llegaría a Chivas como refuerzo

De cara al próximo Torneo Clausura 2020, el director deportivo, Ricardo Peláez trabaja para conformar un plantel de respeto

Por Cesar Huerta

Millones de aficionados de Chivas comienzan a ilusionarse con los refuerzos que el equipo está cerca de concretar. El director deportivo, Ricardo Peláez, trabaja arduamente desde su nombramiento en la búsqueda de jugadores que ayuden a conformar un plantel de respeto. Un futbolista más se suma a la lista de los que están a punto de llegar: Erick Aguirre.

El joven mediocampista del Pachuca tiene un pie en el Rebaño Sagrado, según ha trascendido en las últimas horas. Incluso, se sabe que el jugador viajó a la ciudad de Guadalajara para comenzar a ver opciones de residencia. Erick Aguirre comenzó su carrera con el Morelia, pero los Tuzos vieron su talento y se lo llevaron desde el año 2016.

Hoy en día, es uno de los jóvenes con mayor proyección a futuro en el futbol mexicano. Por eso, es objeto de deseo para varios equipos de la Liga MX. En el pasado, Tigres ha intentado llevárselo, pero no tuvo éxito. Ahora, todo parece indicar que Chivas podrá cerrar su contratación ya que formará parte de la negociación por José Juan Macías.

Tras dos semestres de préstamo con León, JJ Macías dejó una grata impresión con 18 goles anotados. Así, Grupo Pachuca determinó hacer válida la opción de compra, que fue establecida en 15 millones de dólares. Sin embargo, la organización que encabeza Jesús Martínez no está acostumbrada a pagar tales cantidades de dinero por jugadores.

Por eso, se abrió la posibilidad de negociar intercambios. Chivas, según lo sabido en los últimos días, tiene ya apalabrado a Víctor Guzmán, también del Pachuca. Y ahora se abrió también la opción de que Erick Aguirre entre en el acuerdo. Sólo faltan algunos detalles para que las directivas puedan cerrar el trato.

Uno de los puntos de discusión es si el Guadalajara debe pagar una cantidad adicional a los 15 millones de JJ Macías para llevarse a Guzmán y Aguirre. O en caso contrario, incluir a otro de sus futbolistas en el acuerdo. Pachuca había mostrado interés por Fernando Beltrán, pero Chivas no quiere desprenderse de él, por lo que ese punto sigue en veremos.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo