logo
seleccion-mexicana 14/11/2019

México avanza a la gran final del Mundial sub-17

El Tri se impuso en tanda de penales a la dura selección de Holanda

Con mucho dramatismo la selección mexicana sub 17 avanzó de nueva cuenta a una final del mundial de la categoría luego de imponerse en tanda de penales a la dura selección de Holanda.

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, las acciones se definieron en las penas máximas y ahí el arquero Eduardo García se erigió como el gran héroe azteca al atajar tres disparos de la “Naranja Mecánica” para sellar su pase a la gran final por cuarta vez en la historia.

Holanda fue dominador del partido pero fallaron demasiadas oportunidades al frente y “el que perdona pierde”. México poco a poco fue tomando confianza y la suerte se inclinó a su favor, incluso al minuto 27 anularon un gol en contra por una supuesta falta de un atacante holandés sobre el arquero García.

“Venimos a ganar, el domingo vamos a disfrutar el partido y ganar”, Eduardo García, portero de México

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, con un Holanda volcado al frente desaprovechando oportunidades y un México aguantando. La recompensa de los europeos llegó minuto 72 cuando Melayro Bogarde rescató un balón que parecía perdido y por la línea de fondo se llevó a su marcador para entrar al área y meter un centro que remató Youri Regeer para abrir el marcador.

Luego vino una jugada polémica que derivó el gol del empate cuando Devyne Rensch chocó con Víctor Guzmán cerca de su área y el árbitro la juzgó como falta y tiro libre.

Efraín Álvarez pidió el balón y de pierna zurda cobró directo el tiro libre y la puso al fondo de las redes para empatar el marcador 1-1 y forzar la tanda de penales.

Todavía en los penaltis México se complicó las cosas cuando el mismo Álvarez cobró a lo “panenka” el primer disparo mexicano y lo falló. Entonces Eduardo García salvó su error al detener tres disparos holandeses y avanzar a la final.

“Queda un solo partido, estamos felices, veníamos con la mentalidad de ganar. Todos hicimos nuestra parte, por eso se dio el resultado. Dedico esto a mi papá y a mi familia porque son los que me apoyan siempre”, declaro Eduardo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jugadores del Leganés están contentos con la llegada de Javier Aguirre 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV