Los tres grandes legados de Jorge Vergara en Chivas

El dueño del Rebaño Sagrado falleció este viernes y en los 17 años que estuvo al frente del club dejó cosas importantes

Por Cesar Huerta

Con la muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas, quedarán muchos capítulos grabados en la historia no sólo del equipo, sino de todo el futbol mexicano. Particularmente al Club Deportivo Guadalajara le deja un legado importante de cosas que permanecerán por siempre, pues aunque él no esté más, seguirán siendo pilares de la institución.

 

1. Títulos

En 17 años al frente del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara aportó dos títulos de Liga para enriquecer la historia del equipo que sólo juega con mexicanos. Además, Chivas ganó bajo su gestión dos veces la Copa MX, además de una Supercopa. A nivel internacional, llegó a una final de Copa Libertadores y conquistó una Liga de Campeones de la Concacaf.

 

2. Estadio

Una de sus primeras promesas al comprar el equipo en 2002 fue la de construir una casa propia y no compartirla más con el Atlas. En 2010 finalmente pudo hacer realidad ese sueño, al inaugurar el entonces Estadio Omnilife, un inmueble de primer mundo, con capacidad para más de 45 mil aficionados y que será sede mundialista en el año 2026.

 

3. Marca fuerte

De su mano, Chivas se convirtió en la marca más fuerte del futbol mexicano. Hoy en día, el Guadalajara es el equipo que más ingresos genera. Sus derechos televisivos generan más dinero que cualquier otro club y de igual forma, la publicidad en su camiseta es la más costosa de la Liga MX. La fortaleza de su marca asegura el futuro de la institución.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo