Publisport

Preolímpico beisbol: México cae ante Corea del Sur, ¿qué necesita para clasificar a Tokio 2020?

La Selección mexicana perdió 7-3 ante Corea del Sur, resultado que le impidió obtener su pase directo a la justa olímpica, aunque no todo está perdido

La selección mexicana de béisbol perdió hoy la oportunidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer derrotada por 3-7 frente a Corea del Sur en un partido correspondiente al torneo Premier 12.

El encuentro, en el Tokyo Dome de la capital nipona, se disputó en la antepenúltima jornada de la súper ronda de ese torneo, del que saldrán dos clasificados para la prueba olímpica, uno de ellos representando a América.

La derrota de hoy de México le permite pasar a disputar la medalla de bronce, con un rival pendiente aún de definir, pero no le asegura el boleto directo a Tokio 2020, que ha logrado ya Corea del Sur. Aunque México se adelantó en el partido, los surcoreanos se anotaron el choque con las carreras que anotaron en la quinta entrada, siete, que destrozaron en poco tiempo las esperanzas aztecas de lograr su victoria.

Te puede interesar: La intensa pelea entre Browns y Steelers durante partido de NFL

Después de acabar en ceros las cuatro primeras entradas, México movió el marcador en la quinta gracias a un jonrón de Johathan Jones que impulsó la carrera de Javier Salazar. Fue en la misma entrada en la que Corea del Sur se desquitó con una carrera de Kim Hyunsoo gracias a un sencillo de Min Byunghun.

La segunda carrera benefició a Yang Euiji, que estaba en tercera base, después de que las cuatro bolas llevaran a primera a Park Min Woo. Y poco después Corea del Sur se adelantó al marcador en esa misma entrada, primero con una carrera de Choi Jeong y luego con otra de Min Byunghun tras un sencillo de Kim Ha Seong.

En el turno de bateo de Kim Hyunsoo, y con las tres bases ocupadas, un doble suyo permitió anotar a Lee Jung-Hoo, a Kim Ha Seong y a Park Min Woo, lo que dejó el marcador en 2-7 a favor de los surcoreanos. Ya en el sexto acto, México redujo distancias con un doble de Román Solís que impulsó la carrera de Efrén Navarro, pero esa anotación fue la final y, en consecuencia, insuficiente para que México lograra la victoria en el choque frente a los surcoreanos.

Este resultado coloca a México en la clasificación en el tercer puesto, con 3 victorias y 2 derrotas, por detrás de Japón (3-1) y Corea del Sur (3-1). Estados Unidos está provisionalmente en el cuarto lugar (2-3), pero ya ha agotado todos sus cartuchos.

Lo que hagan este sábado Japón, Corea del Sur, Australia y Taiwán marcará si finalmente México puede acceder a una de las plazas olímpicas. La selección azteca pasa a disputar la medalla de bronce, por un rival todavía por definir, Australia o Estados Unidos, dependiendo del resultado del encuentro del sábado entre Australia y Taiwán.

¿Qué necesita México para clasificar? 

Aunque la Selección mexicana de beisbol complicó su pase a la justa olímpica del próximo año, no todo está perdido, pues aún tiene dos escenarios para poder clasificar:

  1. Que Australia derrote a China Taipéi
  2. Si China Taipéi gana, que México venza a Estados Unidos en el juego por el tercer puesto

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos