Abrirán estadio de Chivas para despedir a Jorge Vergara

La misa en honor de quien fuera dueño del Rebaño Sagrado durante 17 años se realizará el próximo 24 de noviembre

Por Cesar Huerta

Jorge Carlos Vergara Madrigal será despedido en el lugar que soñó construir. Muchos le dijeron que sería imposible, pero nunca dejó de creer en que podría darle a Chivas una casa propia. El Estadio Akron abrirá sus puertas el próximo 24 de noviembre para realizar una misa en memoria del empresario, fallecido el viernes pasado, en la ciudad de Nueva York.

La directiva del Rebaño Sagrado anunció este sábado el homenaje programado. Y aunque todavía existen muchas dudas sobre el traslado de su cuerpo a México, ya empieza a haber certeza sobre lo que ocurrirá en los próximos días, tras la muerte de Vergara. “Seguirás brillando como lo hiciste aquí. Honremos su legado con la celebración eucarística en su memoria”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, se abrió la invitación no sólo para integrantes de la familia rojiblanca, sino también para aficionados en general. La misa se realizará el 24 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Akron, que abrirá sus puertas de las 09:00 horas. De esta manera, el club pretende una despedida masiva para el hombre que compró a Chivas en el año 2002.

La noche previa a dicha celebración, el Guadalajara buscará en esa misma cancha un “milagro”. El sábado 23 de noviembre, el Rebaño Sagrado que dirige Luis Fernando Tena enfrentará al Veracruz, en busca de una combinación de resultados que parece casi imposible, pero es su única esperanza de meterse a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Después de ese encuentro, último de la fase regular del certamen, se preparará el estadio para recibir horas después la misa en honor de Jorge Carlos Vergara Madrigal. El Club Deportivo Guadalajara está de luto tras la muerte de su dueño. Las primeras muestras de respeto a su memoria comenzaron a darse ya: en la entrada principal el Estadio Akron se colocó un enorme moño negro y previo al Chivas América, en la Liguilla femenil, se le brindó un minuto de aplausos.

 

Será la segunda vez

Por segunda ocasión en sus más de nueve años de vida, el Estadio Akron abrirá sus puertas para despedir a un integrante de la familia rojiblanca. La primera ocasión que se realizó una celebración religiosa ahí fue para decir adiós al legendario Salvador Reyes. El 31 de diciembre de 2012, la misa de cuerpo presente del ex jugador de Chivas se llevó a cabo en la cancha del inmueble.

En aquella ocasión, fue severamente criticada la respuesta de la afición rojiblanca, que no respondió en la cantidad que se esperaba para despedir al máximo referente histórico del club. Esta vez, al no tratarse de una fecha tan complicada como aquella ocasión, la institución espera que la gente acuda en mayor número a la misa del domingo 24 de noviembre para decir adiós a Jorge Vergara.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo