Publisport

‘Vergara era un icono del futbol mexicano’: Leonardo Cuéllar

El estratega de América femenil reconoció el gran personaje que fue Jorge Vergara, y aseguró que el futbol mexicano lo extrañará

El técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció la noche de este viernes que la muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas, es una dolorosa pérdida para el futbol mexicano. Aunque es entrenador del acérrimo rival, no le cuesta reconocer que a lo largo de 17 años al frente del Guadalajara, el empresario se convirtió en un icono del balompié nacional.

De don Jorge, tuve la oportunidad de conocerlo, incluso en alguna ocasión en una junta de dueños hice una presentación del proyecto y me tocó estar con él en su palco, en el Estadio Jalisco. Pienso que es uno de esos personajes iconos en nuestro futbol. Vino a cambiar muchas cosas, a traer una nueva mentalidad, arropar a este gran club, a buscar de muchas maneras el éxito, a crear este escenario tan hermoso”, explicó tras la victoria de las Águilas por 2-0 sobre Chivas, en la Liguilla del futbol femenil.

Te puede interesar: Messi calla a Tite y Thiago Silva lo tacha de ‘maleducado’

Creo que cuando una persona se va y ha aportado tanto a nuestro futbol, definitivamente duele aunque no hayas tenido cercanía. Su labor, su trabajo, su pasión con el club y lo que hizo en el futbol mexicano va a perdurar. Creo que en algunas áreas ha sido ejemplo. Definitivamente (hace falta gente como Vergara), creo que es gente sana, transparente y eso hace un impacto positivo en nuestro futbol y siempre serán bienvenidos”, añadió.

Por otra parte, recordó la tragedia que América vivió días atrás, con la muerte de su jugadora Diana González. “Lo qué pasó en nuestro plantel, muy doloroso, como ustedes saben. Ha sido cuna cuesta arriba en el estado de ánimo. Diana siempre era como mi quarterback en la cancha, era la que buscaba que el plan de juego o los ajustes se realizaran. Su labor dentro del vestidor era de pegar, no de separar, era de unir, de buscar esa sanidad de un plantel. Creó una amistad muy profunda con sus compañeras, fue una influencia muy positiva por su educación. Es de esas personas que puedes hablar bien, con tranquilidad y sin falsedad. Si ese es uno de los factores de unión o de fortalecimiento del grupo, pues lo están haciendo bien”, señaló.

Finalmente, dijo que aún no se siente en semifinales del Torneo Apertura 2019, pese a la victoria como visitante frente a Chivas. “Primero que nada, mantener la humildad, los pies en la tierra y entender que todavía falta mucho por jugar. Creo que es un buen resultado, pero no definitivo. Tenemos que mejorar nuestro accionar allá en casa, imponer condiciones, hacer un partido más aseado en la posesión del balón para aspirar a cumplir la tarea. De ninguna manera pienso que nos vamos a ir confiados ni mucho menos”, sentenció.

Te puede interesar: Griezmann muestra apoyo al futbol femenil de España durante huelga

Sabemos que la rivalidad, la pasión y lo que implica jugar este partido contra Chivas te pone una línea fina de hacer bien las cosas o si no, pagas el precio. El equipo puede crecer en lo mental con el resultado de hoy, pero de ninguna manera a que sea un exceso de confianza. Definitivamente no podemos pensar que este marcador ha cerrado la serie”, finalizó Leonardo Cuéllar.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos