América elimina a Chivas y está en semifinales de la Liga MX Femenil

Las Águilas derrotaron por 1-0 al Guadalajara para avanzar con un contundente 3-0 global

Por Cesar Huerta

América está en las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Las Águilas derrotaron este lunes por 1-0 a Chivas, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, para avanzar con un contundente global de 3-0. Así, el Rebaño Sagrado se despide del certamen, mientras que el conjunto que dirige Leo Cuéllar seguirá soñando con el título.

El duelo se disputó en las instalaciones de Coapa, debido a que el Estadio Azteca estaba ocupado. Ahí, el Guadalajara fue superado durante la mayor parte del tiempo. Las rojiblancas vieron al América venirse encima durante la primera parte. Mónica Rodríguez sacó un disparo que pegó en el travesaño al 26'. Y nueve minutos más tarde, fue ella misma quien mandó un derechazo cruzado que pasó apenas por un costado.

Tanto insistió el América que por fin encontró recompensa al 39'. El servicio desde el costado derecho fue rebotado dentro del área. Mónica Rodríguez estuvo atenta para quedarse con la redonda y mandar un nuevo centro a la colocación de Daniela Espinosa, quien empujó el 1-0 para el conjunto local. Con el 3-0 global, el ánimo de Chivas se derrumbó.

En la segunda parte, al Rebaño Sagrado le faltó claridad para al menos hacerse presente en el marcador. Tania Morales fue la jugadora que más intentó, pero de poco le sirvió. La capitana metió una pelota que cruzó el área al 52' y Brenda Viramontes no alcanzó a empujarla a las redes.

La desesperación se apoderó de Chivas y al minuto 81, Jaqueline Rodríguez se fue expulsada. Guadalajara terminó con una jugadora menos y nunca pudo reaccionar. El Rebaño Sagrado se despide del torneo y América mantiene vivo el sueño de ser campeón en el Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo