Entrega gobernador de Jalisco el Premio Estatal del Deporte

La velocista Paola Morán recibió dos distintos reconocimientos este lunes

Por Cesar Huerta

En el marco del tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se entregó este lunes el Premio Estatal del Deporte, así como el Premio Jalisco al Mérito Deportivo. Fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el encargado de realizar el reconocimiento a los atletas más destacados del último año.

El Premio Estatal del Deporte fue este año para la velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar. Además del reconocimiento, compartieron 110 pesos de premio, que serán divididos en partes iguale. Paola Morán también se llevó el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, por el que recibió un estímulo económico de 100 mil pesos.

En dicha distinción, la ciclista Jessica Salazar Valles fue considerada en segundo lugar (40 mil pesos), mientras que la pentatleta Mariana Arceo se quedó con el tercer puesto (20 mil pesos), aunque no pudo estar presente durante la entrega del reconocimiento. Para la categoría de entrenador del deporte convencional, el reconocimiento y los 100 mil pesos fueron para Luis Montes León, de atletismo.

“Me siento muy emocionada y algo sorprendida de haber ganado los dos premios, pero estoy muy contenta de cerrar tan bien este año. Ya viene mi preparación para Juegos Olímpicos, el año más importante de todo el ciclo y espero en Tokio mejorar la actuación que tuve en el Mundial, donde me quedé muy cerca de pasar a la final y sin duda es una meta que tengo”, explicó la velocista Paola Morán.

En deporte adaptado, el atleta premiado fue José de Jesús Castillo, con 100 mil pesos por primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, por sus éxitos recientes en la especialidad de powerlifting. El segundo lugar fue para la ausente judoca Lenia Ruvalcaba (40 mil), de ciegos y débiles visuales, mientras que Mónica Rodríguez, de atletismo para ciegos, fue tercera (20 mil).

En cuando a la categoría de entrenador de deporte adaptado, la ganadora fue Mayra Hernández (powerlifting), quien se llevó el estímulo de 100 mil pesos.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo