Eddy Reynoso sale en defensa del 'Canelo': '¡No arreglamos las peleas!'

El entrenador de Saúl Álvarez criticó a algunos comunicadores y analistas por 'desinformar a la gente'

Por Sergio Meléndez

Luego de que Sergey Kovalev, último rival al que el “Canelo” Álvarez venció, declarara que aceptó la pelea solo por dinero, de inmediato comenzaron a surgir duras críticas hacia Saúl por supuestamente escoger mal a los contrincantes y “comprar los combates”.

Ante eso, el entrenador del tapatío Eddy Reynoso salió en defensa de su pupilo mediante una carta difundida en redes sociales donde lamenta como “comunicadores y analistas con tal de buscar el like barato, están desinformando a la gente”.

“Como entrenador y manejador de Saúl, nosotros no deshidratamos a nadie, ni compramos ni arreglamos peleas o rivales”, dice el comunicado.

Explicó que a los últimos rivales del “Canelo”: Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Rocky Fielding y el propio Kovalev, se les ha peleado en su propio peso. Aclaró que en la pelea contra Julio César Chávez Jr. fue “Julito” quien retó a Álvarez en 164 libras cuando él peleaba en 154.

En el caso de Miguel Cotto reveló que el puertorriqueño fue quien puso las condiciones de peso (155 libras), una cláusula de rehidratación y hasta que la lona fuera de color negro.

“Nosotros siempre nos hemos acoplado a las condiciones de los rivales, y hasta a Mayweather le aceptamos su peso pactado de 152 libras”, escribió.

Cuestionó que haya “intenciones obscuras” para desprestigiar al “Canelo” y minimizar sus logros ya que solo desinforman. Dijo que esos analistas y comunicadores manipularon las declaraciones de Kovalev para perjudicarlo.

Finalmente pidió a la afición mexicana sentirse orgullosa de Saúl y no leer comentarios nefastos “de uno o dos nefastos periodistas anti patriotas y faltos de profesionalismo”.

Mira el comunicado completo:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Maradona revela motivos por los que renunció al Gimnasia y Esgrima La Plata 

Tijuana rendirá homenajes a las leyendas 'Terrible' Morales y JC Chávez 

Tri sub 17 coincidió con 'Quico' en aeropuerto y les arrancó una sonrisa 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo