Otros Deportes

Tijuana rendirá homenajes a las leyendas ‘Terrible’ Morales y JC Chávez

Érik recibirá las llaves de la ciudad y el ‘Gran campeón mexicano’ será nombrado ‘Huésped distinguido’

Regidores del Vigésimo Tercer Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Presidente Municipal Arturo González Cruz, aprobaron por unanimidad otorgar las Llaves de la Ciudad al boxeador tijuanense Érik “El Terrible” Morales, mientras que acordaron nombrar al también pugilista Julio César Chávez como “Huésped Distinguido” de dicha ciudad.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el pasado jueves 14 de noviembre, la regidora Yolanda García Bañuelos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, presentó el punto de acuerdo para otorgar las Llaves de la Ciudad al “Terrible”, por ser el primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en 4 divisiones de peso distintas.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz, reconoció la labor social y altruista que el también entrenador ha desempeñado en su ciudad natal.

“Siempre ha estado involucrado activamente con su colonia, comunidad y en general con Tijuana; promoviendo buenos hábitos y una vida saludable; sin duda un orgullo tijuanense, no sólo en lo profesional, sino en lo personal”, puntualizó González Cruz.

Por otro lado, se otorgará el nombramiento de “Huésped Distinguido” a Julio César Chávez, galardón que se otorga a foráneos que con su talento y dedicación aportan a la ciudad de Tijuana.

En la sesión, se reconoció a Chávez González como el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores 10 del mundo; campeón en diversas ocasiones en tres divisiones de peso. Además, se puntualizó que desde el inicio de su carrera boxística ha estado vinculado a Tijuana y es residente actual de dicha ciudad.

“Ha tenido una participación muy activa en la ciudad, sobre todo en el desarrollo de jóvenes que por sus circunstancias corren riesgo de caer en las redes de la drogadicción o el alcoholismo. Además, participa en diversos organismos de rehabilitación, con becas y financiamiento”, aseveró la Regidora y también destacada deportista García Bañuelos.

Ambos reconocimientos serán otorgados públicamente el próximo viernes 22 de noviembre en Tijuana, durante una pelea de exhibición entre Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, a beneficio del hijo del retirado pugilista José Luis Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.

“Los dos han puesto muy en alto el nombre de Tijuana y de México; y se han destacado en sus vidas tanto dentro como fuera del ring, es por ello que son merecedores a estas importantes distinciones honoríficas”, concluyó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Dan a conocer uniforme que usará Ronaldinho para partido de homenaje en Cancún 

Maradona revela motivos por los que renunció al Gimnasia y Esgrima La Plata 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos