Publisport

En Chivas hay gran respeto para Carlos Salcido

El hoy jugador del Veracruz se retirará del futbol este sábado, precisamente frente al equipo donde nació

El próximo sábado, uno de los futbolistas más importantes de México en los últimos años dirá adiós a este deporte. Carlos Salcido se despedirá del balompié como jugador del Veracruz, precisamente frente al club donde nació y con el que alcanzó la gloria hace no mucho tiempo. Por eso, en Chivas le expresan profundo respeto antes de dicho encuentro.

Con tres Mundiales en su trayectoria, títulos en Europa y México, el veterano se retirará a los 39 años de edad. Su deseo, muchas veces lo dijo, era concluir su etapa de jugador con la camiseta del Guadalajara. Si embargo, no fue posible debido a diferencias con la directiva que encabezaba José Luis Higuera. Pero en el Rebaño Sagrado todavía es visto de buena manera.

“Carlos hizo una carrera brillantísima, se fue a Holanda después del Mundial (2006), triunfó, regresó, tiene más de 100 partidos en Selección. Fue muy versátil: lateral izquierdo, central, incluso mediocampista y también rindió. Sobre todo destacar la personalidad que tenía para jugar. Fue lo que observé para elegirlo como refuerzo en los Juegos Olímpicos: su versatilidad y personalidad. Fue muy importante para que nos fuera bien, sobre todo por su personalidad”, explicó el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena.

“Es un buen ejemplo para niños y jóvenes. Viene de muy abajo, de una familia humilde y todo lo que tuvo que pasar para llegar a donde llegó. Ejemplos como el de Salcido o el de Oribe (Peralta) son muy buenos para nuestros niños. Son ejemplos de superación a que se han sostenido ademas, porque Oribe tiene 35 años y Salcido 39, siempre muy ubicados, los ves que no pierden el piso, que hablan con los jóvenes, que han cuidado su dinero, estables con su familia. Son dos muy buenos ejemplos para los niños”, añadió el entrenador.

El Chivas-Veracruz de este sábado será el último partido de Carlos Salcido como futbolista profesional. Y para Luis Fernando Tena, tiene un lugar muy especial en la historia del balompié nacional. “Creo que está entre los grandes jugadores. Desde que salió, destacó, era una letra extraordinario, iba al ataque y venía, con mucha fortaleza física. Lo que subrayaría es el ejemplos de superación, desde abajo”, concluyó el entrenador rojiblanco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último