Futbol Nacional

Quedan definidos enfrentamientos de liguilla del Apertura 2019

Todo está listo para la Fiesta Grande del futbol mexicano con los ocho invitados principales

Con el triunfo 2-0 de Tigres sobre FC Juárez en el último duelo de la temporada regular del Apertura 2019, quedaron definidos los duelos de los cuartos de final de la llamada “Fiesta Grande” del futbol mexicano donde solo 8 equipos están invitados.

Santos Laguna terminó como líder general del campeonato con 37 puntos, lo que le dará la ventaja de recibir en casa los partidos de vuelta en las series que llegue a disputar. Enfrentará a Rayados que alcanzó la liguilla gracias a su victoria sobre Atlas en la última fecha.

Estos dos cuadros se enfrentaron en la Jornada 6 con victoria de los laguneros 2-1 y para esta serie los dirigidos por Gustavo Almada tratarán de cobrar venganza de la serie de cuartos de hace un año donde Rayados avanzó a la siguiente fase por marcador de 3-0 global.

Otra serie será la que disputen el subcampeón León que volvió a tener un buen torneo quedando en segundo lugar general con 33 unidades y Monarcas Morelia, que fueron la revelación del torneo con sus 27 unidades.

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras en una liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2016 donde los “Panzas Verdes” eliminaron 5-2 a los Monarcas. En el actual torneo jugaron en la J17 con empate 1-1.

“Prefiero toda la vida terminar como superlíder, (la maldición) son supersticiones y no nos fijamos en eso, el que mejor juega va a ser el que tenga más posibilidades”, Guillermo Almada, entrenador de Santos

Quizá el duelo más atractivo de estos cuartos será el que protagonicen los actuales campeones Tigres del “Tuca” Ferretti, André-Pierre Gignac y compañía contra las Águilas del América de Miguel Herrera, Memo Ochoa, entre otros.

Se trata de una rivalidad que ha venido creciendo en los últimos años por las buenas plantillas con que cuentan cada uno de los equipos. Las últimas dos liguillas que han disputado en el Apertura 2017 y Apertura 2016 los regios han propinado dolorosas derrotas en semifinal y la gran final, respectivamente. Tigres y América se enfrentaron en la Jornada 6 del actual torneo y empataron 1-1.

Finalmente Querétaro y Necaxa se enfrentarán por primera vez en una liguilla desde que se crearon los torneos cortos. El saldo de enfrentamientos en los últimos diez partidos entre ambos es de cuatro victorias para cada uno y dos empates. En el Apertura 2019 los hidrocálidos se impusieron 2-1 a Gallos.

LIGUILLA:

(1) Santos vs (8) Rayados

(2) León vs (7) Morelia

(3) Tigres vs (6) América

(4) Querétaro vs (5) Necaxa

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Celebración de victoria del Flamengo termina en disturbios 

‘Terrible’ Morales acepta reto de JC Chávez: ‘Viejito, yo no soy el Travieso’ 

Nico Castillo asistió al Flow Fest donde la pasó muy bien 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos