Otros Deportes

Todo listo para el México Open del World Padel Tour

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, Huixquilucan, Estado de México será sede del circuito más importante de pádel a nivel mundial

Oficialmente se dio el banderazo de salida para el México Open, última fecha del calendario del World Padel Tour 2019 que comenzará actividades este miércoles en el Lomas Sporting Club en Huixquilucan, Estado de México, y culminará con las finales el próximo domingo 1 de diciembre.

Pádel

“Esta vez el éxito lo marcó la taquilla con más de un 80% del estadio vendido. En este 2019 apostamos al Open con los 56 mejores jugadores del mundo, dos pistas traídas desde España, un estadio con capacidad para 1,700 personas y un área comercial con 30 stands. Y la novedad es que dos meses antes del inicio del evento tuvimos sold out”, mencionó Diego de la Torre, director general del evento.

Pádel

Agregó que será un evento muy especial pues además de traer una etapa del WPT por primera vez a México, se están festejando 50 años de que se creó este deporte, precisamente en este país, en Acapulco, Guerrero.

Pádel

“Festejar los 50 años del pádel en el marco del México Open 2019 nos llena de orgullo y hace que cada día trabajemos con más ganas por este deporte que es 100% mexicano, pero también apoyando a quienes más lo necesitan, en este caso a la cruz Roja con una colecta de juguetes para los niños el día de la final”.

Pádel

Entre las figuras que formarán parte de este espectáculo se encuentran los españoles Paquito Navarro, quien junto a su compañero Juan Lebrón, son la pareja número uno del mundo, y Maxi Sánchez que hace pareja con Carlos Gutiérrez, la número dos del mundo.

Pádel

“Este es un torneo que va a marcar un antes y un después en el pádel en México”, Diego de la Torre, director general del evento

“Estoy súper contento de venir a México, a la cuna real del pádel. Siempre que nos juntamos todos los jugadores decimos que le debemos muchísimo a don Enrique Corcuera y a México por haber inventado este deporte. Volver aquí, al país donde nació, nos llena de satisfacción. Las expectativas no pueden ser mejores. Por parte de (Juan) Lebrón y mía vendremos a luchar, a trabajar y a ponerle las cosas lo más difícil posible a nuestros rivales. Estoy convencido que el World Padel Tour ha venido a México para quedarse”, dijo Paquito Navarro.

Y Maxi Sánchez completó: “Es una grandísima ilusión volver al país donde se inventó el pádel, estamos muy contentos todos los jugadores. Deseo a Diego (de la Torre) y a todo el equipo de trabajo que les vaya muy bien. Vamos a dejar todo para volver a recuperar las buenas sensaciones y estaré en la lucha por el número uno”.

La seguridad del evento está garantizada de acuerdo a declaraciones del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar: “Protección civil y bomberos están chocando las instalaciones y va a haber un operativo dede el día de hoy (ayer) de seguridad publica. Vamos a estar hasta el domingo y personalmente voy a estar a cargo del operativo para que todo salga bien”.

En el torneo participarán dos duplas mexicanas y repartirá cerca de 100 euros en premios. Los ganadores se llevarán 20,000 euros, segundo lugar 12,500 euros y los semifinalistas unos siete mil.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Andy Murray relató la relación que tuvo con el autor de la Masacre de Dunblane 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último