Futbol Nacional

Rayados y Tigres, a escena con bajas de consideración

Los equipos regios, Rayados y Tigres, inician su participación en los cuartos de final, con ausencias en sus cuadros titulares

Rogelio Funes Mori y Nahuel Guzmán serán los grandes ausentes de Rayados y Tigres, respectivamente, para encarar los cuartos de final del Apertura 2019.

Por parte del equipo albiazul, el goleador argentino tiene una lesión en la pantorrilla que le impedirá jugar en la serie contra los Guerreros.

Aunque todavía no hay un parte médico del equipo, se sabe que el Mellizo no estaría disponible para el compromiso de cuartos de final. Tanto así que Antonio Mohamed ha utilizado al holandés Vincent Janssen en el lugar del argentino.

El Turco tomó las riendas del equipo en las últimas seis jornadas, en las cuales ha encaminado a la escuadra a los cuartos de final, siendo Funes Mori pieza clave en el funcionamiento.

De los cinco encuentros que dirigió Mohamed en la recta final de la fase regular, el equipo volvió a ser goleador, al lograr 11 anotaciones, de las cuales cinco fueron por parte de Funes Mori.

También te puede interesar: Asegura Ana Guevara que Conade va por el camino correcto rumbo a Tokio

Además del argentino, Miguel Layún es otra de las grandes ausencias, al menos para el primer compromiso contra Santos. El mexicano salió de cambio en el partido contra los rojinegros, causó baja para la ida y su participación en la vuelta aún no está confirmada.

Será este jueves a las 19:00 horas cuando la Rayados se mida en los primeros 90 minutos a un Santos que viene motivado, pues empató a dos goles ante Toluca, con seis suplentes.

Además el cuadro de la Comarca es el líder de la competencia, con 37 puntos y una racha de 11 partidos ganados en el torneo. Sin embargo, sólo tres de ellos los obtuvo como visitante.

Por su parte, Tigres sufrió la baja del portero Nahuel Guzmán, una de las piezas inamovibles del cuadro de Ricardo Ferretti.

El arquero argentino sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho que lo alejará de las canchas por al menos 10 días, así que Nahuel no sólo se perderá la serie contra América, sino que también será duda para los duelos de semifinal, en caso de que el equipo avance a esta instancia.

Este martes Tuca Ferretti ensayó con Miguel Ortega en la portería, por lo que todo indica que será él quien supla al Patón. No obstante, la preocupación es latente, pues será el debut de Ortega en el máximo circuito. El juvenil no ha sumado minutos en la Liga MX, sólo en filiales y Copa MX.

La última vez que Nahuel se ausentó por lesión fue en el Clausura 2017, de la jornada 3 a la 8. De esos seis partidos, Tigres sólo pudo ganar dos, perdió tres y empató uno.

Otra de las ausencias en el cuadro felino es la de Eduardo Vargas, quien se quedó en la ciudad para continuar con su recuperación. Edu está ausente desde la jornada 17, cuando enfrentaron a Querétaro.

Tigres primero visita al América este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Azteca y cierra la serie el próximo domingo en el Volcán.

Los felinos ya se encuentran en la Ciudad de México, donde este miércoles entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento, como parte de la adaptación a la altura del centro del país.

Más contenido sobre Rayados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos