Uriel Antuna, primer refuerzo de Chivas, ya realizó exámenes médicos

El seleccionado nacional alcanzó un acuerdo para incorporarse al Rebaño Sagrado, de cara al Torneo Clausura 2020

Por Cesar Huerta

Uriel Antuna será el primer refuerzo oficial de Chivas, de cara al próximo Torneo Clausura 2020. La mañana de este miércoles, ya utilizando la vestimenta del Rebaño Sagrado, realizó los exámenes médicos correspondientes, en la ciudad de Guadalajara y ya sólo queda pendiente firmar el contrato para que la directiva lo anuncie de manera oficial.

El viernes pasado, Antuna estuvo en la Perla Tapatía para finiquitar los detalles que hacían falta con la dirigencia del Guadalajara. Tras alcanzar un acuerdo en cuestión de salario y demás, regresó a Los Angeles, pues su hijo está por nacer. Este martes, volvió a la capital de Jalisco con la intención de realizar el último trámite necesario antes de firmar contrato.

Ya vestido con una chamarra roja con el escudo de Chivas, Uriel Antuna presentó los exámenes médicos en las instalaciones de Verde Valle. Posteriormente, fue trasladado a la clínica propiedad del doctor Rafael Ortega para realizar las pruebas físicas. En ese lugar estuvo poco tiempo y así finalizó el procedimiento previo a la firma del contrato.

Así, el Guadalajara tiene amarrado su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2020. Las negociaciones las llevó a cabo Ricardo Peláez, quien fue presentado como director deportivo apenas el martes, pero trabaja en conseguir jugadores desde hace mes y medio.

El pase de Uriel Antuna pertenecía en partes iguales a Santos Laguna y Manchester City. El club inglés tenía esperanza de que fuera un prospecto importante a futuro, pero Chivas logró convencerlo de vender al seleccionado mexicano, quien hasta hace poco formara parte del Galaxy de Los Angeles.

Además, Ricardo Peláez también alcanzó un acuerdo con Grupo Orlegi, propietario de Santos Laguna. Así, según lo que ha trascendido, Chivas tendría un refuerzo de lujo a cambio de 12 millones de dólares. Se trata de la primera contratación “bomba” de Amaury Vergara como presidente del Club Deportivo Guadalajara.

Durante su presentación oficial como directivo, Peláez prometió que en Chivas no se hablaría más del descenso y que ahora se pensaría en títulos. En ese mismo evento, Amaury Vergara aseguró que la crisis económica que vivió el equipo durante los últimos dos años había quedado atrás. La contratación de Antuna es la primera prueba de ello.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo