Escalador muere al caer 300 metros en paraje de Nuevo León

Brad Gobright tenía 32 años y era un reconocido alpinista

Por Agencia El Universal

El reconocido escalador estadounidense, Brad Gobright, de 32 años de edad y originario de Las Vegas, Nevada, murió al caer desde una altura de unos 300 metros de altura, en la ruta conocida como "Sendero Luminoso", que se localiza en el paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León el pasado miércoles.

En el mismo accidente, que se registró alrededor de las 15:30 horas, resultó herido su compañero Aidan Jacobson, de 26 años y originario de Phoenix, Arizona, informó Protección Civil del Estado.

Jacobson, quien fue auxiliado por rescatistas de Protección Civil y otros escaladores, sufrió lesiones en el tobillo derecho y otras partes del cuerpo.

Protección Civil señaló que la Ruta Sendero Luminoso, que es visitada por escaladores de diversas partes del mundo, tiene una altura de entre 850 y 900 metros de altura, y los deportistas deben utilizar dos días para realizar el recorrido, pernoctando en la saliente o vertical.

Acudieron ocho escaladores al sitio del accidente, para apoyar en las labores de rescate del deportista que resultó herido y el cuerpo de Gobright.

Al lugar también llegó Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Hidalgo, así como personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer las diligencias de ley.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Checo Pérez registra octavo mejor tiempo en pruebas del GP de Abu Dabi 

Aguirre elogia al 'Chicharito': 'No le puedes dar un metro porque te la enchufa' 

Nahuel Guzmán pide a comentaristas de TUDN quitarse la playera del América 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo