Publisport

Chivas se mete a las semifinales de la categoría Sub-17 de la Liga MX

El Rebaño Sagrado superó a León este domingo por 3-2 para un contundente 6-2 global que mantiene al equipo en la lucha por el título

El primer equipo de Chivas tiene cinco torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla, pero en las categorías inferiores, los rojiblancos dan buena resultados. Este domingo, la categoría Sub-17 del Rebaño se metió a las semifinales del Torneo Apertura 2019, tras vencer a León por 3-2, para un contundente marcador global de 6-2.

Guadalajara llegó a este encuentro de vuelta, disputado en Verde Valle, con una cómoda ventaja de 3-0. El cuadro visitante sorprendió al 27′, cuando Moisés Juárez puso el 1-0. Pero Chivas reaccionó rápido y Dylan Guajardo empató el marcador, al 36′. Un minuto después, el conjunto tapatío le dio vuelta al marcador con un gran disparo de Leonardo Sánchez que se impactó en el travesaño y le pegó al defensa Óscar Romero para meterse en el arco.

Para la segunda parte, Óscar Romero se sacó la espina de su autogol y marcó el 2-2 para León, al rematar un tiro de esquina al minuto 62. Poco después, el portero rojiblanco, Eduardo García, ratificó lo demostrado en el pasado Mundial Sub-17 en el que México fue subcampeón: los penales son los suyos. Detuvo un disparo desde el manchón y mantuvo así el empate en el partido de vuelta.

Ya en tiempo agregado, con el boleto a la siguiente ronda en la bolsa, el mediocampista de Chivas, Gael García Bernal, marcó el 3-2 definitivo (6-2 global). Así, el Rebaño Sagrado se encuentra en las semifinales de la categoría Sub-17, donde enfrentará a Xolos de Tijuana.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último