Publisport

Definirán Chivas y Grupo Pachuca el futuro de José Juan Macías

Termina el préstamo del futbolista con León y si la organización de Jesús Martínez quiere comprarlo, deberá alcanzar un acuerdo con el Rebaño Sagrado

Hace unas semanas, parecía un hecho que Grupo Pachuca haría válida la opción de compra para quedarse con el joven delantero mexicano, José Juan Macías. Pero ahora parece que existe una pequeña posibilidad de que regrese con Chivas, equipo propietario de sus derechos federativos, si no se llega a un acuerdo en las próximas horas.

Macías estuvo un año jugando con León, equipo en el que marcó 19 goles en dos torneos. Fue el delantero mexicano más productivo en ese lapso de tiempo y ahora ha terminado el préstamo. La opción de compra es de 15 millones de dólares y Grupo Pachuca, propietario de los Panzas Verdes, no está acostumbrado a desembolsar cantidades tan grandes para adquirir jugadores.

Así, surgió la opción de un intercambio, pues Chivas está interesado en dos futbolistas de los Tuzos, Víctor Guzmán y Erick Aguirre. Esa operación está encaminada a concretarse aunque surgió un problema en las últimas horas. Según trascendió, Macías no estaría de acuerdo en quedarse porque la empresa propiedad de Jesús Martínez pretende ponerle una cláusula de rescisión muy alta, lo que limitaría sus posibilidades de emigrar a Europa.

Y la principal meta del atacante es emigrar al Viejo Continente lo más pronto posible, con la ilusión de consagrarse como un delantero de élite. Así, tendrá que negociar con Grupo Pachuca condiciones de contrato que le den facilidades para una posible transferencia a un club europeo en los próximos meses. De lo contrario, le quedan dos años más de acuerdo firmado con Chivas, que no vería su regreso con malos ojos, sobre todo porque Alan Pulido amenaza con irse a la MLS de Estados Unidos.

“Es un chico que ha venido a rendir muy bien aquí. El lunes o martes sabremos la situación de todo el plantel. Es un esfuerzo bastante grande el que tiene que hacer el club, no se habla de dos pesos, es mucho dinero el que se pide por él”, explicó Ignacio Ambriz, técnico de León, club que ya fue eliminado del Torneo Apertura 2019. Las próximas horas serán determinantes para el futuro de José Juan Macías.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos