Tres goles inolvidables de Alan Pulido con las Chivas

Los rumores aseguran que el delantero podría salir del Guadalajara, pero habrá que esperar pues todavía tiene contrato vigente

Por Cesar Huerta

Alan Pulido encendió las alarmas en Chivas, días atrás. “Lo más probable es que vaya a la MLS. Siento que ya cumplí lo que debía aquí”, dijo. Pero le queda contrato vigente por más de un año con el Rebaño Sagrado, así que la historia puede convertirse en novela. Mientras tanto, bien vale recordar anotaciones del actual campeón de goleo que han quedado grabadas en la memoria de millones de aficionados.

 

1. Final vs. Tigres

28 de mayo de 2017: Oswaldo Alanís levantó la mirada apenas cruzando la línea de medio campo. Desde ahí, metió un largo trazo hacia el área. Alan Pulido siguió el viaje del esférico, a la espalda de la defensa. Llegó exacto y remató con una imborrable volea que superó el lance de Nahuel Guzmán. Al minuto 16 de la final contra Tigres, abrió el camino hacia el título 12 en la historia de Chivas.

 

2. Final vs. Toronto

17 de abril de 2018: El tiro libre se marcó cargado al costado izquierdo, por el corredor del área. Cualquiera diría que no había ángulo de disparo, parecía una pelota ideal para meter el servicio al área. El marcador en la ida de la final de la Concacaf, ante Toronto FC, estaba igualado 1-1. Era el minuto 71 y Alan Pulido decidió patear directo, techó al arquero y marcó así el 2-1 definitivo.

 

3. Copa MX vs. América

26 de octubre de 2016: Pulido siempre aparece en los momentos importantes. Semifinales de la Copa MX, cancha del Estadio Azteca, Chivas lo perdía por 1-0 frente al América y se acercaba la recta final. Corría el minuto 70 cuando se cobró el tiro de esquina desde el costado derecho. Un mal rechace dejó la bola en el área y el 9 se “avivó” para enviarla a las redes. Enseguida, el Rebaño ganó en penales.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo