Publisport

José Madueña es el segundo refuerzo de Chivas

El lateral derecho ya llegó a la ciudad de Guadalajara para incorporarse al Rebaño Sagrado, proveniente del Cruz Azul

Chivas ya tiene a su segundo refuerzo confirmado de cara al Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano. José Madueña, lateral derecho proveniente del Cruz Azul, será futbolista del Rebaño Sagrado, que anunciará su incorporación en las próximas horas. Por lo pronto, la noche de este lunes llegó ya a la ciudad de Guadalajara para sumarse a su nuevo equipo.

El futbolista llegó al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo este lunes y en el lugar fue recibido ya por personal de seguridad de Chivas. El jugador tiene ya un acuerdo con el club y entre las directivas también se cerró el trato para el traspaso del lateral derecho. Lo único que hace falta para que se anuncie su llegada de manera oficial es la realización de los exámenes médicos.

Se prevé que la mañana de este martes, José Madueña realice dichas pruebas. Una vez que se tengan los resultados, el jugador estará en condiciones de firmar el contrato que lo unirá al Guadalajara, enemigo históricos de dos clubes que forman parte de su pasado: Atlas y América.

Su carrera en Primera División comenzó con Xolos de Tijuana, club en el que estuvo desde la Liga de Ascenso. Jugó también con Dorados de Sinaloa en la categoría de plata y en 2014 fue traspasado al América. Parecía la oportunidad de su vida, pero no pudo aprovecharla. Para 2015 volvió al cuadro tijuanense y en 2016 llegó al Atlas, donde alcanzó el máximo nivel de su carrera.

Tan bueno fue su desempeño, que en 2018 el Cruz Azul lo compró por considerarlo uno de los mejores laterales derechos del país. En dos años con la Máquina no logró consolidarse. Incluso en su último torneo como cementero apenas tuvo participación en siete encuentros, cinco de ellos como titular. Ahora, llega a Chivas donde será el segundo refuerzo, después de confirmarse a Uriel Antuna, días atrás.

Con esta incorporación se prevén cambios en el plantel, pues en la posición de lateral derecho hay dos futbolistas. Jesús “Chapo” Sánchez acaba de renovar su contrato con el Guadalajara, mientras que Josecarlos Van Rankin podría salir del club, luego de una campaña en la que perdió el puesto titular y su nivel bajó considerablemente.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos