Chivas arma un plantel “de miedo” rumbo al Clausura 2020

El Gallito Vázquez vuelve al Rebaño Sagrado, Madueña ya hizo exámenes médicos, Aguirre y Guzmán están en la ciudad para llegar como refuerzos

Por Cesar Huerta

Un plantel de miedo es lo que Chivas está armando de cara al Torneo Clausura 2019. Tras cinco campañas de mediocridad en las que ni siquiera logró meterse a la Liguilla por el título, el presidente del club, Amaury Vergara, decidió abrir la chequera para conformar un equipo de respeto y que desde ahora parece planeado para competir por lo máximo.
Uno tras otro, los refuerzos siguen confirmándose. El primero que se anunció oficialmente fue Uriel Antuna, pero son más los elementos de probada calidad que llegarán al Rebaño Sagrado en este periodo de transferencias. Este martes, se pudo saber que el Gallito José Juan Vázquez está a punto de regresar a Chivas y vivirá así su segunda etapa como futbolista rojiblanco.

En su primera etapa, fue campeón con el equipo que dirigía Matías Almeyda y su único gol con el club tapatío fue el que significó el título frente a Tigres, en la final del Clausura 2017. Se espera que Vázquez se presente este miércoles para realizar los exámenes médicos de rigor, antes de firmar el contrato que lo unirá al Guadalajara. La operación, según ha trascendido, sería un intercambio con el conjunto lagunero, en el que Chivas enviaría a dos futbolistas.

Uno de los que emigraría a Santos Laguna es Alan Cervantes. Desde su regreso al Guadalajara, tras estar un tiempo a préstamo en León, no fue capaz de apoderarse del puesto titular. El otro sería incluido en el trato por José Juan Vázquez es el lateral derecho, Josecarlos Van Rankin, quien perdió el puesto titular durante la última campaña y ahora tendrá menos oportunidades de jugar.

A los nombres de Uriel Antuna y José Juan Vázquez se suma el de José Madueña. El lateral derecho llega a Chivas procedente del Cruz Azul y este martes ya realizó los exámenes médicos de rigor, antes de estampar su firma como nuevo futbolista del Rebaño Sagrado.

 

Los que faltan

Ellos tres no son los únicos refuerzos con que contará Chivas. El director deportivo Ricardo Peláez y el presidente del club, Amaury Vergara, están decididos a conformar un plantel de miedo. En la ciudad de Guadalajara se encuentran ya Víctor Guzmán y Erick Aguirre, futbolistas que hasta el Apertura 2019 jugaban con el Pachuca.

Se espera que ambos puedan realizar los exámenes médicos este mismo miércoles, para que el Rebaño Sagrado los anuncie oficialmente como refuerzos a la brevedad posible. A ellos todavía se sumarían tres elementos provenientes del Necaxa: Cristian Chicote Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña. Aunque existe ya un acuerdo entre directivas, esa operación sólo podrá confirmarse hasta que los Rayos concluyan su participación en la Liguilla.

La chequera de Chivas se abrió y todo parece indicar que la mediocridad de los últimos cinco torneos se olvidará con “billetazos”. El Guadalajara está armando un plantel de miedo y será fuerte el compromiso que tendrá el técnico Luis Fernando Tena para hacer funcionar al equipo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo