Publisport

Guadalajara es designada Capital Mundial del Deporte 2020

La distinción a la capital de Jalisco será entregada el próximo 10 de diciembre, en Bruselas

La ciudad de Guadalajara fue designada este miércoles Capital Mundial del Deporte 2020. Dicha distinción, que otorga ACES Europe, será entregada el próximo 10 de diciembre en Bruselas. El alcalde de la Perla Tapatía, Ismael del Toro, fue el encargado de anunciar el reconocimiento que será próximamente recibido.

“Es un gran honor y responsabilidad que compromete a redoblar los esfuerzos para que esta significativa distinción se convierta en el concepto de gobierno del año 2020. En torno a este reconocimiento se implementarán políticas públicas para cristalizar con efectos positivos esta distinción”, explicó el alcalde de Guadalajara.

“Como lo anunciamos en la etapa de postulación, lo que nos da esta certificación es el análisis de la infraestructura de las políticas del deporte en general, con particularidades del deporte con acceso para todas y todos los tapatíos, el deporte adaptado, cómo está inmersa la política del deporte en las políticas públicas de seguridad, de salud, de inclusión y del concepto que tenemos para recuperar la comunidad de los tapatíos”, añadió Del Toro.

Por su parte Tomás Gallo, director del Comude Guadalajara, agradeció la oportunidad de colaborar con este gobierno en la transcendencia que tiene el deporte. “Hemos hecho un gran equipo para poder aprovechar este momento importante, para poder impactar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos a través del deporte y la actividad física”, señaló.

El próximo 10 de diciembre, el Parlamento Europeo entregará oficialmente a Guadalajara el nombramiento de Capital Mundial del Deporte 2020. Las autoridades tapatías serán las encargadas de recoger la distinción en Bruselas. Este año, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, fue la Capital Mundial del Deporte y Cali, Colombia la Capital Americana del Deporte.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos