Para el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, el 2019 fue una de las mejores temporadas que ha tenido en la Fórmula 1, pues a su consideración, logró buenos resultados, con el auto de Racing Point Force India.
«Ha sido de mis temporadas más fuertes en la Fórmula 1, a pesar de que los resultados no fueron tan bueno en el coche que tuvo durante todo el año. La segunda mitad de la temporada fui el que más puntos sumó fuera de los tres equipos grandes, con un coche que venía mejorando pero nunca llegó a estar lo suficientemente competitivo, creo que tuvimos carreras muy buenas«, mencionó Pérez en entrevista con Marca Claro.
Te puede interesar: Directores de equipo eligen a Hamilton como el mejor de F1 en 2019
El piloto tapatío se siente orgulloso de haber culminado dentro del top ten de la temporada, ocupando el décimo peldaño con 52 puntos. Lewis Hamilton fue el campeón, Valtteri Bottas fue segundo y Max Verstappen tercero.
Checo Pérez aseguró que en Bakú tuvo una de sus mejores carreras; sin embargo, el Gran Premio de México fue su favorito, apreciando en gran manera el apoyo que la afición le brindó. «Fue muy especial. La gente me hizo sentir que el esfuerzo que he metido a toda mi carrera ha valido la pena. Vivirlo con toda mi familia, con toda la gente que me ha apoyado a lo largo de estos años, este gran premio se ganó mi corazón«.
Asimismo, el piloto mexicano aseguró que es difícil quitarle el reinado a Mercedes, incluso grandes escuderías como Ferrari y Red Bull tendrán una tarea bastante complicada. «Veo muy fuerte a Mercedesc para Ferrari y Red Bull va a ser complicado en los próximos años«.