Publisport

Josecarlos Van Rankin, cuarta baja oficial de Chivas

El lateral derecho encabezaba la lista de transferibles y fue enviado a Santos Laguna

El lateral derecho de Chivas, Josecarlos Van Rankin, se convirtió en la cuarta baja oficial del equipo, de cara al próximo Torneo Clausura 2020 del futbol mexicano. Ahora, jugará para Santos Laguna, club que anunció este domingo su llegada como refuerzo.

TE RECOMENDAMOS Raúl Jiménez no puede evitar derrota del Wolves ante el Tottenham

Así, el Rebaño Sagrado concretó su cuarta baja rumbo al siguiente semestre de la Liga MX. Ante la llegada de refuerzos en cantidad importante, algunos elementos tendrían que salir, pues sus posibilidades de jugar se reducirían de manera importante. El plantel del Guadalajara continúa así con su conformación.

Con Van Rankin, son ya cuatro las bajas que tiene el plantel dirigido por Luis Fernando Tena. Al mismo Santos Laguna fue enviado el mediocampista Alan Cervantes, vendido como parte de la negociación que llevó a José Juan Vázquez de regreso a Chivas. Según trascendió, en el paquete también se incluyó el préstamo del lateral derecho.

Otro futbolista que emigró del Rebaño Sagrado fue Carlos Cisneros. En los últimos dos años, las lesiones no le han permitido retomar su carrera. Pasó por operaciones delicadas y rehabilitaciones largas. Ahora, ya estaba en condiciones de jugar, pero lo hará con el Toluca. La directiva de Chivas decidió prestarlo por un año en espera de que pueda recuperar su carrera.

TE RECOMENDAMOS Celta, de Araujo, continúa en puestos de descenso tras empate

El otro elemento que ya no jugará en Chivas es Alan Pulido. Su caso es distinto al de las otras bajas ya confirmadas del equipo. Tras conseguir el primer título de goleo individual en su carrera, el delantero pidió facilidades para ser negociado y emigrar a la MLS de Estados Unidos. Allá, podría aspirar a un sueldo que en México es imposible.

Tras marcar 12 goles en el Torneo Apertura 2019, Alan Pulido ganó mucho mercado en la MLS y hubo clubes interesados en sus servicios. Finalmente, logró un acuerdo con el Sporting Kansas City, donde llega como jugador franquicia, lo que significa un salario sumamente importante para el delantero. Chivas recibió a cambio cerca de 10 millones de dólares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último