Publisport

Ciclista pierde la vida durante entrenamiento

Miguel Londoño perdió el control de su bicicleta, y en el choque, sufrió un fuerte golpe con una piedra, que lo llevó directo a la muerte

El mundo del deporte se viste de luto. Con 26 años de edad, el ciclista colombiano, Miguel Londoño, perdió la vida durante uno de sus entrenamientos, luego de sufrir una caída que le dejó severos golpes que lo llevaron a la muerte.

Te puede interesar: ‘Gullit’ Peña regresa al futbol mexicano 

De acuerdo a la información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el deportista perdió el control de su bicicleta, sufriendo un fuerte choque, en donde su cabeza impactó en una piedra.

Los servicios médicos y ambulancia no tardaron en llegar, pero fue imposible salvar su vida.

Londoño se consolidó como un referente del ciclismo en su país, y no fue para menos, ya que conquistó ocho ocasiones el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, fue dos veces Campeón Panamericano, Campeón Latinoamericano, Campeón Nacional de Ruta, Campeón Nacional Contrarreloj y llegó a ser el número cinco del ranking nacional en ciclomontañismo.

«Mi hijo era una persona que le gustaba mucho la bicicleta, era su pasión, estaba feliz, trabajando en una firma de bicicletas. Murió en un absurdo accidente. Fue ciclista profesional mucho tiempo«, mencionó Ignacio Londoño, padre del ex deportista de 26 años.

La Federación Colombiana de Ciclismo, lamentó mediante redes sociales, la sensible noticia. «La FCC lamenta profundamente el fallecimiento del ciclomontañista caldense Miguel Londoño, quien sufrió un accidente mientras entrenaba en la ciudad de Medellín. A todos sus familiares y amigos les enviamos un fuerte abrazo y nuestras más sinceras condolencias«.

Miguel no solo fue un destacado ciclista, sino también un Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos