La competencia entre Tigres y Rayados no sólo es en los Clásicos, ha llegado incluso a presumirse los logros deportivos.
Por un lado los albiazules presumen tener cuatro trofeos de la Liga de Campeones, mientras que los felinos ninguno. Sin embargo, los auriazules aseguran que prefieren los torneos locales de los cuales han ganado siete.
A la discusión se sumó el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, quien está del lado de la afición al decir que tiene más valor el torneo mexicano.
“Hay niveles de competencia y no quiero menospreciar a ninguna, pero estoy de acuerdo con los aficionados de que es más importante, en cierto porcentaje, el torneo mexicano.
“Si tu logras ser campeón de Concacaf y logras el Mundial de Clubes, hablarías de otro nivel”, dijo el estratega felino.
También te puede interesar: Real Madrid pierde a Benzema y Bale para la Supercopa
Esta no es la primera vez que Tuca menciona que prefiere enfocarse en la Liga MX, incluso ha calificado estos torneos como “quita tiempo”.
Tigres ha disputado el torneo internacional en cinco ocasiones anteriores, de las cuales ha logrado llegar a instancias finales en tres de ellas, sin embargo, es una vitrina que continúa vacía.
“Las últimas tres quedamos en la orilla. Dicen que la tercera es la vencida, espero que la cuarta. Nosotros estamos dispuestos a participar en los dos (torneos) y buscar el máximo en los dos”, comentó.
Aunque los felinos pudieron celebrar el título del Clausura 2019, en el segundo semestre del año se quedaron en la primera ronda.
Monterrey quedó campeón del Apertura 2019, además de obtener el tercer puesto en el Mundial de Clubes, sin embargo, Tuca mencionó que no deben ser comparados con Rayados en todo momento.
“Nosotros no hacemos las cosas por Monterrey, las hacemos pensando en nosotros. No es porque ellos ganen o dejen de ganar vamos a hacer tal cosa.
“La rivalidad que hay en la ciudad nunca va a dejar de existir, pero nosotros hacemos las coas y buscamos ser cada día mejores por nosotros mismos”, externó.
Tigres entrenó este lunes en La Cueva de Zuazua, en donde Ferretti afiló las garras del equipo de cara al inicio del Clausura 2020.