Futbol Nacional

Urretaviscaya deja Rayados; pasa al Peñarol de Uruguay

Jonathan Urretaviscaya dejó ser jugar de los Rayados para pasar el equipo de Peñarol de Uruguay, anunciaron ambas escuadras en redes sociales

(Adrian Macias/MEXSPORT)

A pocos días de regresar a entrenar, Rayados anunció una nueva baja para el Clausura 2020, Jonathan Urretaviscaya pasará a las filas del Peñarol.

Ambos equipos anunciaron de manera oficial el traspaso del jugador, en lo que será su tercera etapa como jugador del Peñarol de Uruguay.

También te puede interesar: Sarahí Leyva, de jugadora de Rayadas a influencer

«Gracias, Jonathan Urretaviscaya, por tu entrega y por haber defendido el Azul y Blanco con compromiso #EnLaVidaYEnLaCancha. Te deseamos lo mejor en tu futuro proyecto en Club Atlético Peñarol», escribió Rayados en redes sociales.

El Rayo no tuvo un buen paso por la escuadra albiazul, luego de que una baja de juego y una lesión le impidieran mostrarse en el equipo regio.

La Pandilla anunció al jugador como un refuerzo bomba, luego de haber sido el Mejor Jugador del Mundial de Clubes 2017 con Pachuca.

En su primer torneo jugó 11 partidos de los cuales sólo fue titular en cinco, sumando 509 minutos.

Para el Apertura 2018, el Rayo tuvo menos minutos con 367, en ocho juegos de liga. El Clausura 2019 se lo perdió una lesión en los ligamentos de la rodilla.

Regresó para el Apertura 2019 en donde sólo sumó 79 minutos. Su mayor participación fue en la Copa MX en donde sumó 179 minutos.

Su baja cuota de goles fue otro factor que le jugó de manera negativa, pues sólo alcanzó a marcar un gol en Liga MX y uno más en Copa MX.

Los hinchas del Monterrey pedían la salida del jugador, pues mantenían una relación rota con el futbolista.

El distanciamiento se dio primero por la baja de juego de Urretaviscaya, aunado a que en una ocasión el jugador calló a los aficionados tras un centro que terminó en gol de Rogelio Funes Mori.

«Desde @Rayados llega un campeón uruguayo y vicecampeón de América con nuestra camiseta. ¡Bienvenido Jonathan Urretaviscaya a #Peñarol», fue el mensaje del equipo uruguayo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último