Publisport

Santiago Giménez, listo para ser titular con Cruz Azul

El delantero mexicano sería la opción para el ataque del conjunto celeste, luego de la lesión de Milton Caraglio para el arranque del Clausura 2020

El delantero Santiago Giménez está listo para tomar la oportunidad y ser titular en Cruz Azul, aseguró el técnico Robert Dante Siboldi, consciente de que el jugador está en pleno aprendizaje y que puede cometer errores.

Está en pleno desarrollo, está en pleno aprendizaje y formación, ahora le toca (ser titular) y creo que está preparado, con mucha motivación, aquí parece que no se quiere proyectar a jugadores, pero hay que buscar el momento idóneo”, dijo.

En rueda de prensa luego del entrenamiento del equipo, Siboldi señaló que las oportunidades para futbolistas como el Chaquito a veces se generan y en otras ocasiones llegan, como ocurrió con el juvenil de 18 años.

Te puede interesar: Fallece medallista olímpico de Móscú 80 Carlos Girón

Creo que a ‘Santi’ le llega en un momento donde está preparado, estamos preparados a las posibilidades de que pueda cometer errores como todos los jugadores en todas posiciones, está en esa edad”.

Y aunque la experiencia del Chaquito en Primera División es poca y a sus 18 años le podría faltar futbolísticamente para ser el “9” titular de la Máquina, el estratega resaltó que en la madurez y como persona sí está listo y preparado.

Sabe lo que representa vestir esta camiseta, lo ha visto en su papá, vamos a ver después el resultado, pero hay plena confianza de que dará su máximo, puede cometer errores, el tema es cometer los menos posibles, hay que tenerle paciencia y tranquilidad”.

Confirmó que se busca otro delantero que llegue a complementar el equipo, pero dejó en claro que el objetivo será darle continuidad al juvenil mexicano y que adquiera más experiencia y fogueo.

Dependerá de lo que muestre Santiago Giménez en las próximas semanas para determinar si buscarán a uno o dos refuerzos más, pues aseveró que si llegan dos podrían tapar la evolución del Chaquito, en quien no debe caer toda la responsabilidad tras la baja por lesión de Milton Caraglio.

Vamos a esperar, no hay que apresurarse, si necesitamos uno o dos veremos qué es lo más idóneo, no hay que traer por traer, si traemos dos taparemos la continuidad de ‘Santi’, la idea es ver cómo responde, cómo se siente ante la baja de Milton”.

Cruz Azul debutará en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX el sábado en el estadio Azteca ante Atlas, duelo donde se espera que Santiago responda con anotaciones y que el cuadro celeste se presente con triunfo.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos