Publisport

‘Chepo’ revive al Toluca y obtiene primer triunfo del Clausura 2020

Con el solitario gol de Emannuel Gigliotti, los Diablos consiguieron los primeros tres puntos del torneo

Después de navegar en los últimos lugares de la tabla el torneo pasado, Toluca, de la mano del ‘Chepo’ de la Torre, vencieron a Morelia 1-0 en la Jornada 1 del Clausura 2020, en el Estadio Morelos.

TE RECOMENDAMOS Javier Aguirre descarta la llegada del Chicharito al Leganés

En un partido trabado y con pocas llegadas a los arcos, además de una polémica jugada en la que Chalá, de Toluca no fue expulsado por intervención del VAR, el equipo del Estado de México sacó ventaja del único error de Monarcas.

Los Diablos aprovecharon la pésima salida de la zaga purépecha y al minuto 37, el argentino Emannuel Gigliotti se quitó a Sebastián Sosa, y fusiló desde fuera del área. Este fue también el primer gol del torneo de este 2020.

A partir de este momento Morelia de Pablo Guede buscó empatar el marcador, pero ni el esfuerzo de jugadores como ‘Shaggy’ Martínez, los postes y una buena actuación de Alfredo Talavera evitaron cualquier sorpresa.

Ante esta situación, Toluca cerró filas en el medio campo, esperando al rival y buscando clavar el segundo tanto para finiquitar el triunfo, pero los errores a la ofensiva no le permitieron ampliar el marcador a su favor.

En los últimos minutos, Monarcas aún tuvo oportunidad de empatar pero las impresisiones ofensivas le impidieron abrir el marcador.

Con un futuro prometedor, los Diablos Rojos quieren volver a ser protagonistas del torneo, ahora con una plantilla joven y de la mano de un viejo conocido en el banquillo.

Para la siguiente jornada Toluca recibirá en el Estadio Nemesio Diez al Necaxa, que estrena a Alfonso Sosa como entrenador y con una plantilla mermada tras las salidas en el mercado de invierno.

Mientras que Morelia quieren demostrar que lo hecho el torneo pasado no fue casualidad y buscará sorprender al actual campeón, Monterrey en el Estadio BBVA, en el debut de Rayados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos