Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España

El equipo merengue venció en la final al Atlético de Madrid en tanda de penales

Por Publisport

En un duelo cerrado y muy equilibrado, el Real Madrid se impuso al Atlético en tanda de penales para proclamarse campeón de la Supercopa de España por onceava ocasión en su historia.

Real Madrid Getty Images

Las penas máximas fueron la única manera de destrabar un duelo por demás parejo en 90 minutos de tiempo regular y pasando por los tiempos extra.

Real Madrid Getty Images

Ya ahí Saúl y Thomas Partey del Atleti fallaron y cedieron la Copa a los dirigidos por Zinedine Zidane que no pierde una final desde que es entrenador del equipo merengue y logró su novena estrella.

Real Madrid Getty Images

Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos anotaron desde los 11 pasos para el Madrid que disputó los últimos cinco minutos del alargue con 10 hombres después de que Federico Valverde recibió la tarjeta roja tras una falta sobre Álvaro Morata quien se enfilaba solo frente a Courtois.

Real Madrid Getty Images

El mexicano Héctor Herrera saltó como titular por la escuadra que dirige Diego Simeone y jugó 56 minutos cuando salió de cambio por Vitolo. Zinedine Zidane respondió sacando a Isco, lejos del nivel de la semifinal, y recurrió al joven brasileño Rodrygo.

Real Madrid Getty Images

Thibaut Courtois se erigió en salvador a diez minutos del final. Cuando el partido enmudecía, frustró una clara ocasión de Morata que le encaró sin oposición. El partido se desabrochó pero no lo bastante para ir a una prórroga que pudo evitar Rodrygo, en el tiempo añadido, al que le salió un mal disparo.

Real Madrid Real Madrid no falló en la tanda de penales y alzó la copa. / Getty Images

Las acciones se mantuvieron 0-0 al final del tiempo extra hasta que se definió a favor del Real en los penales.

Real Madrid Getty Images

‘No lo puedo creer’, Cibernético sobre muerte de La Parka

El ‘Main-main’ se mostró muy consternado por el fallecimiento de quien lo desenmascarara y después se convirtiera en su compadre

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo