Publisport

“Pocho” Guzmán saldrá de Chivas por dopaje

El consumo de una sustancia prohibida se habría dado el torneo pasado, cuando todavía jugaba para el Pachuca

 

Uno de los refuerzos millonarios de Chivas se viene abajo. Víctor “Pocho” Guzmán tendrá que salir del Club Deportivo Guadalajara, debido a una caso de dopaje ocurrido el torneo pasado, cuando todavía jugaba para el Pachuca. El futbolista viajó este lunes a la Federación Mexicana de Futbol para intentar defenderse.

TE RECOMENDAMOS Víctor Guzmán acudirá a FMF para aclarar situación con Chivas

La cadena ESPN aseguró que en el partido del 10 de agosto pasado, entre Tuzos y Gallos Blancos, Guzmán dio positivo en el control antidopaje. El duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2019 se disputó en el Estadio La Corregidora y terminó con victoria por 2-1 para el conjunto local. El “Pocho” habría sido sorteado para presentar el examen posterior al encuentro.

La muestra habría sido enviada a Cuba, para ser analizada en un laboratorio avalado por el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). El resultado definitivo lo habría recibido Chivas en días recientes y por eso Víctor Guzmán dejó de trabajar junto al resto del equipo desde el viernes pasado.

El “Pocho” acaba de regresar a Chivas, club donde se formó, luego de que el conjunto rojiblanco acordara con Pachuca una transacción que ronda los 14 millones de dólares. Ahora, esa negociación se vendrá abajo, pues Víctor Guzmán podría ser inhabilitado debido al dopaje positivo detectado durante el torneo pasado.

TE RECOMENDAMOS Confirman muerte de medallista olímpico Carlos Girón

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos