¿Tres centrales? Nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién experimentaría con sus alineaciones

El estratega español se caracteriza por tener el "ADN Barca" en su estilo de juego.

Por Jean Bello

Desde la presentación sorpresa de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelon, muchos han investigado sobre cómo serían los cambios del equipo blaugrana en lo que queda de temporada.

El equipo de Lionel Messi tendrá al frente a un Director Técnico de equipos pequeños (Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis), pero de gran claridad en sus sistema de juego basado en el popular "Tiki Taka".

Quique Setién es nuevo entrenador del Barcelona

El técnico español se encontraba sin equipo tras ser destituido por el Real Betis en la temporada pasada

Posibles alineaciones

Más allá de los nombres de su XI, la prensa española ha especulado sobre los cambios tácticos del nuevo entrenador, basandose en su experiencia con otros equipos.

En su etapa con el Real Betis donde alcanzó a clasificarse a la Europa League, el estratega experimento con alineaciones con el clásico 4-3-3 o 4-1-4-1, pero el que más le funcionó fue el 3-5-2.

‘Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí’: Quique Setién

El estratega español se mostró feliz por el nuevo reto que afrontará, asegurando que buscarán ganar todo lo que se pueda

La fórmula de 3 centrales le permitía oxigenar el medio campo con dos carrileros en las bandas encargados de encabezar el peligro ofensivo y de tener responsabilidades defensivas.

"El Real Betis se ha convertido esta temporada en un equipo muy horizontal cuando el rival no le presiona. Toca de un lado a otro sin ningún peligro", señalaban en ese momento portales especializados de deportes que aseguraban que en la práctica la alineación era un 5-3-2.

¿Se atreverá con el FC Barcelona?

La plantilla del equipo catalán está muy completa en todas sus lineas, además de que si algo caracteriza a los blaugranas es a ser muy estricto con su estructura en el campo.

No obstante, entrenadores como Luis Enrique se atrevieron en los últimos años, a usar una formación con 3 centrales que le permitía el ingreso de volantes con más responsabilidades ofensivas.

‘Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar aquí’: Quique Setién

El estratega español se mostró feliz por el nuevo reto que afrontará, asegurando que buscarán ganar todo lo que se pueda

Amante de Cruyff

Quique Setién ha explicado en múltiples entrevistas que su máximo referente como entrenador es el holandés, Johan Cruyff quien es responsable principal de la filosofía de juego del barca.

El reto del nuevo "mister" es llevar al equipo español a ganar la Champions League. El equipo que lidera Lionel Messi perderá por toda la temporada a Luis Suárez  tras haber sido operado este domingo del menisco externo de la rodilla derecha.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo