¿Chivas se reforzará tras baja del “Pocho” Guzmán?

En el mercado hay opciones que pueden resultar interesantes para el Rebaño Sagrado, por lo que no se puede descartar una sorpresa

Por Publisport

El caso de dopaje de Víctor Guzmán dejó a Chivas sin uno de sus más brillantes refuerzos para el Torneo Clausura 2020. La directiva del Rebaño Sagrado pidió anular el millonario acuerdo con el Pachuca, luego de darse a conocer que el futbolista fue inhabilitado. Así, el “Pocho” tendrá que volver a los Tuzos y ahora la afición rojiblanca se pregunta si su equipo contratará a alguien más luego de esta baja en el plantel.

La directiva del Guadalajara no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Solamente se limitó a emitir el comunicado en el que anunció la baja de Guzmán. Sin embargo, a través de fuentes allegadas al club se pudo saber que la primera postura es la de cerrar el plantel tal y como está. Sin embargo, hay en el mercado opciones que pueden hacer cambiar de parecer al conjunto tapatío, pues le aportarían talento al equipo que dirige Luis Fernando Tena.

Con la anulación del trato por el “Pocho” Guzmán, Chivas evitará desembolsar aproximadamente 14 millones de dólares. Por el futbolista no se había pagado nada hasta ahora, pues el acuerdo era liquidar la cantidad acordada poco a poco. Así, el Guadalajara no necesita esperar ningún reembolso y tiene solvencia para moverse todavía en el actual mercado de transferencias.

En el cuerpo técnico existe la inquietud de mantener fuerte la competencia en el medio campo. Por eso, ahora hace falta un volante creativo, pues ya no podrá contar con Víctor Guzmán. En dicha posición, el plantel cuenta solamente con Javier Eduardo López y Dieter Villalpando. Con el torneo ya comenzado, las posibilidades de Chivas se reducen, pero todavía hay jugadores a los que puede tener acceso como refuerzos.

 

¿Cuáles son las alternativas?

El reglamento de transferencias en el futbol mexicano ha cambiado desde la desaparición del draft como tal. Ahora, los equipos tienen todavía hasta la jornada cuatro para realizar operaciones incluso del mercado local. Es decir, Chivas todavía puede comprarle a otro club de la Liga MX un futbolista, siempre y cuando no tenga minutos de acción ni haya salido a la banca en lo que va del Torneo Clausura 2020.

Así, los equipos que no jugaron en la primera fecha se convierten en alternativa automática para el Rebaño Sagrado. Del Monterrey, hay volantes ofensivos que en el pasado le han interesado al Guadalajara, como Rodolfo Pizarro, Alfonso González y Carlos Rodríguez. Sin embargo, parece complicado que el actual campeón del futbol mexicano se desprenda de alguno de ellos, a tan poco tiempo de su debut.

Otra opción que ha sonado con fuerza en las últimas horas es la de voltear al extranjero para traer un refuerzo. El sueño dorado de los aficionados rojiblancos se llama Javier Hernandez, pero el “Chicharito”, tiene un pie en la MLS de Estados Unidos. La alternativa más cercana es Marco Fabián, quien además si cumple con la función de volante ofensivo que ahora mismo le hace falta a Chivas tras la baja de Víctor Guzmán.

 

Los que son opción

 

* Rodolfo Pizarro

Es el gran sueño de millones de aficionados de Chivas. Su regreso no es sencillo, pues la cláusula de venta para el mercado mexicano es de 20 millones de dólares. Pero si el Guadalajara quiere un volante probado, es una de las mejores alternativas.

 

* Marco Fabián

Es canterano de Chivas y en el pasado tuvo actuaciones brillantes. Jugó recientemente con el Philadelphia Union de la MLS Estadounidense. El gran obstáculo para que regrese es su elevado salario, algo que podrían pagarle en China.

 

* Alfonso González

Aunque nació como futbolista en el Atlas, el Guadalajara ya se ha interesado en el pasado por contratar a “Ponchito”. En el Monterrey no es constante en el cuadro titular, lo que podría facilitar una eventual salida del campeón del futbol mexicano.

 

* Carlos Rodríguez

Es la nueva joya del Monterrey. Después del partido que dio ante Liverpool en el Mundial de Clubes, su nombre cobró aún mayor notoriedad. Es considerado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana y le interesa a Chivas desde hace tiempo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo